lunes, 20 de enero de 2014


ARSENAL



ALIAS ROY HARPER, ALIAS SPEEDY, ALIAS RED ARROW


Roy Harper ha sido quizás uno de los héroes DC que más identidades ha tratado de asumir en su camino para ser él mismo. Compañero de Green Arrow en la época en que todo superhéroe mayor tenía un "sidekick" (ayudante, o algo parecido), Roy marcó una diferencia con el resto de sus contemporáneos: Robin (Dick Grayson), Kid Flash (Wally West), Wonder Girl (Doona Tori) y Aqualad (Garth) destacaron por ser ejemplos de adolescentes...Roy asombró a todos los lectores al evidenciarse como un drogadicto. Criado por indios, liderando a los Titanes, trabajando para la CIA (o sus equivalentes del comic), teniendo sexo con cuanta superheroína y villana se le cruzaba, procreando una hija con Cheshire, perdiendo su brazo ante Prometeus, perdiendo su hija Lian, volviéndose rebelde... hasta que llegó el 52 y le perdí la pista (creo que hasta eso era un personaje que podría haber sido explotado mucho más, especialmente en su lado oscuro).


Pero pese a su potencial, nunca contó con una serie propia de largas numeraciones. Hoy, sin embargo, les traigo los dos intentos de DC de presentarlo en solo, primero en un especial del año 1996, y luego una mini serie de 4 números de 1998. ¡Que las disfruten!



Las portadas:







 Y las descargas AQUÍ 


5 comentarios:

  1. Roy Harper es uno de mis personajes favoritos, pero muchas veces DC no supo tratarlo bien.

    El hecho de que el fuera un padre soltero lo hacia un personaje mas unico e interesante que otros heroes.Pero honestamente el personaje se arruino tras esa horrible saga llamada Cry for Justice y lo remataron con la miniserie de Rise of the Arsenal, esos eventos solo sirvieron para convertirlo en un aburrido antiheroe noventero.

    Posdata
    Quiero aclarar que no todos los antihéroes son malos, pero muchos lo eran.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! Te comento que los números 2 y 3 están caídos. Saludos, Errante.

    ResponderBorrar
  3. Hola Erramte y amigos de Antes de los 52!!! Quiero aportar que segun mi meoria (si no me falla)que en los New 52, estuvo primero con "Red Hood & The Outlaws" y después en "Red Hood &Arsenal". Esas son las dos colecciones que estuvo aunqe no solo, pero al menos en un papel protagonico. Ahora en el universo Rebirth, que resucitaron a los titanes originales, ha vuelto con el grupo...

    ResponderBorrar