viernes, 3 de enero de 2014

PEACEMAKER


Los nostálgicos de editorial Zinco recordamos estas viñetas de la izquierda: Vigilante (uno, no Adrian Chse, el original) es acribillado por un tipo que dice ser un héroe, pero que a la vez conversa solo (o con voces dentro de su casco, que es casi lo mismo), demostrando no estar en sus mejores cabales. Pero este post no es de Vigilante, eso vendrá después... este post es para Peacemaker.



En 1983, DC compró los derechos de una editorial llamada Charlton Comics, que publicaba, entre otras cosas, superhéroes. También se podrán acordar los más viejos, de la revista del hombre nuclear, Steve Austin, que llegó a Chile, derivada de esta misma editorial. Bueno, la idea original de DC era usar algunos de los héroes clásicos de Charlton-ahora-DC para Watchmen: Capitán Atom (Manhattan), Question (Rorschach), Blue Beetle (Owl), y PEACEMAKER (The Comedian), entre otros. Pero finalmente decidieron crear nuevos personajes fuera del universo y potenciar a estos  en otras series... y les fue bien...a casi todos...y este Peacemaker no resultó ser uno de los exitosos.

Debutó en algunos números de Vigilante, como un chiflado pacifista, del tipo canción de Sexualdemocracia "Formaremos el ejército de la Paz y a los que no les guste la Paz los mataremos, degollaremos....". De Vigilante pasó a protagonizar una miniserie de cuatro libros, hoy en exclusiva en este blog completamente en español. Y luego de su miniserie, apareció en algunos números de series relacionadas con agencias gubernamentales, como Checkmate y Suicide Squad.

Supuestamente muere en Eclipso 14 y luego reaparece en la saga Día del Juicio. Últimamente ha aparecido un Peacemaker que reclama ser este viejo en la serie del Blue Beetle nuevo...pero quizás no sea el mismo.

Las portadas:




Y los cuatro libros AQUÍ en 4shared.

Y en MEGA.

6 comentarios:

  1. gracias x los aportes !!! cruzo los dedos x ver la serie de eclipso ... the janus directive... justice task force ... checkmate .... y mas sigan asi q se nos escapan algunas lagrimas soy carlos santucho

    ResponderEliminar
  2. Este nombre no lo escuchaba y/u leia desde hace mucho!!! realmente nostalgico!!!! sigue asi Errante

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Desde la época de Zinco que tenía ganas de leer esta miniserie y la de Power Girl, del mismo guionista. Las busco desde hace tiempo, y me alegró muchísimo encontrar al menos una de ellas por acá. Saludos

    ResponderEliminar