martes, 24 de diciembre de 2013



GREEN LANTERN CORPS VOL.1






Antes de que hubiera luces rojas, naranjas, azules, amarillas, rosadas, negras, fucsia, etc, etc, etc, solamente existía el VERDE. Y por eso existía un solo Corps: el Green Lantern Corps. 

Claro que las historias eran algo inocentonas, con villanos al borde del ridículo. Si algo salvo de este pequeño volumen, es el recuerdo de los años de la Guerra Fría de los 80's. Parece tan lejano y difícil de creer que haya existido algo como la URSS... aunque también la propaganda estadounidense se encargó de colocarle cuernos y cola a todo ruso de esa época, con excepción de los que desertaban para vivir el sueño americano. Algo como lo que hacen con los árabes hoy en día. Entonces, Kilowog es seducido por el ideal comunista de "todos somos iguales", "el capitalista es malo, el proletario es buen" y otras cantinelas... mal que mal su planeta fue destruido y andaba en busca de una identidad en la Tierra (planeta donde se instalaron los miembros del grupo). Y por supuesto, quien más que Guy Gardner, en la mejor etapa de anti-héroe, para defender los valores de la libertad, democracia (y paranoia y prepotencia).

Este volumen, realmente es la finalización del volumen 2 de Green Lantern. Una vez que termina la gran Crisis en Tierras Infinitas y los corps se desbandan por el universo, la serie cambia de nombre a Green Lantern Corps. Espero que les guste, un trabajo traído a ustedes port cortesía de Errante u el trabajo en un par de números de Green Lantern del CRG.













Todos para compartir en su carpeta AQUÍ 

11 comentarios:

  1. Primero que todo agradecemos tu muy humilde aporte, pero estás trabajando lo mejor de lo mejor, una pregunta, esperamos así como posteaste este, quizás postear la serie de Justice League International desde que arranca como su etapa entre Justice League of Detroit hasta la completisima etapa de Liga de la Justicia Internacional (Liga de la Justicia Europa/Liga de la Justicia de América [esta en su etapa de la disolución en dos ligas que acabo de mencionar], Justice League Task Force, Extreme Justice, Liga de la Justicia Antártida o Super Buddies) más los especiales como:

    - Formerly Known as the Justice League
    y
    - I Can't Believe It's Not the Justice League

    Gracias Disculpa la aclaración. Y siue a´si con buenos aportes en español.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poco a poco te voy dando en el gusto. Gracias por postear.

      Borrar
  2. por muchos años he leido comics del CRG, asi que para mi eres ya un conocido, gran orgulla que entre tanto español ahi hubiera un chileno :) asi que felicitaciones por tu trrabajo y por abrir este blog y que sigas adelante dandonos muchas alegrias como esta.

    Espero que algun día puedas traernos la rea de green lantern de Kyle Rayner. Justo cuando ya empece en serio a coleccionar comics, kyle era EL linterna verde, y siempre me gustaron las historias donde aparecia.

    hasta la proxima y que sea un auspicioso 2014

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios. Y poco a poco trataré de subir lo más que pueda.

      Borrar
  3. Excelente, gracias por todos estos cómics. El link está muerto, si en algún momento pudieras resubirlo te lo agradecería mucho. Felicitaciones una vez más por el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en eso...todos mis enlaces están caídos y no puedo ingresar a 4shared. Espero solucionarlo pronto.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Están todos... lo que pasa es que 4shared no los muestra al mismo tiempo (una gran deficiencia, si me preguntan). Tienes que hacer click en "nombre" para que los ordene inverso y te aparecen a contar del último.

      Borrar
    2. Ah ya lo vi, gracias por su trabajo :)

      Borrar
  5. Errante, hace poco descubrí tu blog y ¡Me encanta!. Muchas gracias por las horas de lectura que me has brindado.
    Una duda, ¿Se va a subir el Volumen 2 de ésta serie?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa el atraso en responder. El volumen 2 está considerado. ¿Cuándo? Estoy en otros proyectos primero y cuando salga un poco, le haré a esto.

      Borrar