lunes, 13 de mayo de 2019

ECLIPSO
VOLUMEN 1

¡Nuevo aporte y nuevo colaborador!
Sí, es cierto, un valiente ha dado el paso adelante y se anotó con su primer aporte para el blog traduciendo este volumen 1 de Eclipso… le damos pues su merecida bienvenida a JAPR86 con quien esperamos seguir trabajando por el bien de esta noble causa.

Bueno, y ya hablando de la serie, corresponde al primer y único volumen que DC ha publicado de este personaje, y viene a ser la continuación directa de la saga “Eclipso: The Darkness Whitin”, la cual como es sabido se desarrolló a través de lo anuales del año 1992.

Aquí vemos entonces aquella nueva versión del villano, más cruda, más oscura, etc., que ya nos habían presentado en la citada saga de anuales, pues también está a cargo (en un principio al menos) por el mismo equipo creativo, encabezado por los ya conocidos Keith Giffen en el guión y Bart Sears en los dibujos.

Una nota interesante es justamente aquel tinte crudo y despiadado de este Eclipso que lo llevará a afectar de forma dramática la vida de no pocos de los personajes invitados que aparecen en la serie.

Este volumen se publicó entre los años 1992 y 1994 con 18 números y 1 anual, el cual no hemos incluido pues pertenece a su vez a otra saga de anuales: “BLoodlines”, y la verdad no tiene mayor importancia para la narración de este volumen. Además hemos incluido los números #17 y #18 del Spectre que, podríamos decir, es donde verdaderamente concluye la presente historia de Eclipso.


Sin más preámbulo, pasen y sírvanse!

Las portadas:

 



































Los Archivos AQUÍ 

17 comentarios:

  1. ¿Podrían subirlos en 4share también? El Mega a veces no me deja con eso de tiempo excedido.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias!!! terrible aporte :)

    ResponderBorrar
  3. Mi primer aporte en el blog y espero que sea el inicio de muchos, gracias compañero.

    ResponderBorrar
  4. ¡Fantástico!
    ¡Bienvenido JAPR86! ¡Los parásitos como yo te agradecemos tu aporte (primero de muchos, espero)!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias Dedalos y JAPR86 por el aporte!!!

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias por el aporte!
    Me encanta este blog que siempre trae gratas sorpresas y mucha nostalgia.

    No sé si tienen en carpeta algo de la Legión de Superheroes. De hace años que le tengo ganas al vol. 4 (1989-2000) que no lo he encontrado por ninguna parte, salvo un par de numeros sueltos por ahí, pero nada ni remotamente concreto...

    De no ser así, me gustaría ofrecerme para maquetar, en lo posible, una primera parte, ahora que hay algo de tiempo... Por si alguien quiere sumarse con la traducción y aportar a la causa común.

    Sea como sea, saludos, y gracias por deleitarnos con sus publicaciones!

    ResponderBorrar
  7. Hola, la verdad es que por lo extenso de ese volumen no lo he considerado, pues como entenderás requiere muuuuucho trabajo, y ya tengo algunos proyectos en los que estoy trabajando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se entiende, master. Es un gran vacío que llenar. De todas maneras si alguien se anima a colaborar, en el mediano plazo, sólo tiene que avisar. Cuento con todo el material.

      Gracias por contestar y estaremos esperando la luz de esos proyectos en el blog. Saludos.

      Borrar
    2. Pues suscribo a tu llamado; si algún valiente se quiere lanzar a ello, aquí gustosos recibiremos esos trabajos... suerte!

      Borrar
  8. Que excelente material de verdad muchisimas gracias.

    ResponderBorrar