sábado, 30 de marzo de 2019

ZATANNA
VOLUMEN 1

Bien muchachos, aquí con otro aporte para sus insaciables comictecas… en esta ocasión les traemos el volumen 1 de Zatanna del año 1993. Una miniserie de 4 números escrita por Lee Marrs e ilustrada por el español Esteban Maroto quien es sinónimo de calidad.

En este volumen vemos (como fue común en los 90’s) un cambio de look para el personaje, el que deja atrás su característico atuendo que incluía un sombrero de copa y medias de malla, para adoptar uno de tipo más “mágico”, por así decir.

De todos modos este nuevo traje no prosperó en el tiempo, siendo ocupado sólo en esta miniserie, pues años más tarde la veríamos retomar su look clásico.

Otra nota sobre este comic tiene que ver con el peculiar estilo de hechizos de Zatanna, que como ya sabemos consiste en pronunciar al revés cada palabra de una frase. Aquí en cambio se invierte la frase completa, es decir: Antes “ábrete sésamo” sería “eterbá omasás” pero  ahora “ábrete sésamo” es omasás eterbá… bueno, es un poco enredado pero de todos modos la traducción la hice respetando esto último.

Espero que lo disfruten.

Las portadas:



Los archivos AQUÍ

8 comentarios:

  1. Gracias Dedalos por esta miniserie de Zatanna

    ResponderBorrar
  2. Hola me llamo Ferranmar y soy un seguidor de hace unos años de cuando estaba errante me gusta muchoo la lavor que estais haciendo teneis por casualidad shadowpact y jaquemate v2 en español si fuera asi me gustaria que lo colgaris ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias. Un grandisimo trabajo. Quisiera saber si tienen el Uncle Sam and The Freedom Fighters y R.E.B.E.L.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... lamentablemente no tenemos las series que mencionas.
      ¿Has probado buscando en el CRG? Pues si no las tienen allí entonces es que nadie la ha traducido aún.
      Saludos!

      Borrar