lunes, 17 de junio de 2019

ACTION COMICS WEEKLY
PHANTOM LADY


Volvemos  nuevamente a acudir a las páginas de Action Comics Weekly para rescatar en esta ocasión al personaje de PHANTOM LADY.

Esta historia corresponde al debut de esta nueva Phantom Lady posterior a la Crisis en Tierras Infinitas.

El nombre esta “Dama Fantasma” es Dee Tyler y es el segundo personaje en vestir este uniforme tras la versión original (Sandra Knight) que fue parte de los Freedom Fighters (grupo de héroes liderados por el mismísimo Tío Sam; “el Espíritu de América”) que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.

Lamentablemente, esta historia también es la única aventura en solitario de esta Phantom Lady, pues nunca llegó a recibir un título propio y debió contentarse con apariciones como invitada en otras series.

Entre esas apariciones podemos destacar  la primera de ellas ocurrida en el #29 de Flash V2 (1989) que fue publicado en español tanto por Zinco como por Editorial Perfil y que fue escrito por el mismo guionista de esta historia: Len Strazewski. Es por ello que decidimos agregar este número de Flash como un “bonus track” y disfrutar un poco más de este personaje.

Además, para los que quieran seguir deleitándose con las curvas de esta agraciada súper-heroína, podrán encontrarla en algunos números donde tiene cierta relevancia y conocemos algo más de su historia, ¡y que por supuesto pueden descargar aquí, en “Antes de los 52”, vuestro blog favorito! Podrán hallarla en Starman (V1) #36 al #39 (descargar Aquí), en Damage #11 (descargar Aquí) y en Starman (V2) #56, #61, #67, #71 al #73 (descargar Aquí).

Por último,  la carrera de Dee Tyler acabaría trágicamente en el primer número de Crisis Infinita (2005) donde sería brutalmente asesinada junto al resto de los nuevos Freedom Fighters a manos del grupo de villanos conocido como The Society.

Posterior a eso surgiría una tercera Phantom Lady durante las consecuencias de la Crisis Infinita, pero esa es otra historia.

Muy bien, les dejo con este trabajo y espero que disfruten al leerlo tanto como yo lo hice al tradu-maquetearlo… ¡pasen, lean y comenten!

Las portadas:





















Los archivos AQUÍ

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenísimo!!!
    ¡¡¡Quiero MÁS Action Comics Weekly!!!
    (Y por supuesto: ¡¡Muchas gracias!!)

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar