martes, 28 de agosto de 2018

GUNFIRE VOL.1

Andrew Van Horn fue uno de los humanos a los que los alienígenas de la saga "Bloodlines" le succionaron la médula espinal y en vez de morir, como sería lo esperado si a uno de nosotros nos dejaran seco por dentro, obtuvo superpoderes y se hizo parte de los muchos héroes del universo DC pre-52. 

Después de este milagroso acontecimiento, Van Horn descubrió que podía agitar las moléculas de cualquier objeto, tranformándolo en un arma disparadora de partículas ("balas de energía", como lo llaman en el comic). Claro que había un truco: el elemento tenía que tener cierta cohesión molecular... mientras más denso, más duraba el efecto sobre este.

El debut del personaje fue en el anual de Deathstroke correspondiente a esa saga y luego, ya como Gunfire, apareció en un par de Showcase 94, hasta que ese mismo año tuvo serie propia que duró 13 números, más el número 0 parte de la saga Zero Hour.

Por primera vez inédita en cualquier comunidad de comics DC en español, espero que disfruten la serie. Todos los archivos de Gunfire son míos. El número 0 lo hicimos hace ya algunos años con BLACKCAT. El anual de Deathstroke también hace un tiempo con WILD. Los Showcase son cortesía de mis colegas KELO5000 y KEKO-EL de CRG.

Las portadas:











Y los archivos AQUÍ.

3 comentarios:

  1. No sé por qué, pero siempre me cayeron simpáticos los personajes nacidos en Bloodlines. Los autores son interesantes (no de mis favoritos, pero tampoco de mis detestados), así que vamos a entretenernos un par de días con Gunfire.
    ¡Muchas gracias por otra colección!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son únicos en su clase. Año a año DC aprovechaba estas sagas para reintroducir viejos personajes o introducir otros, a veces no con mucha suerte. A este Gunfire lo vi por última vez en un especial de Prometheus en que este le arranca las manos y además mata a Anima.

      Borrar