sábado, 26 de noviembre de 2016

GREEN ARROW: 
THE LONGBOW HUNTERS


A pedido de Oliver King, el primer posteo de material de Green Arrow, y que mejor para comenzar que la miniserie que nos brindó Zinco en los 80´s "The Longbow Hunters", cuya editorial tradujo el nombre que quedó en nuestros corazones de "El Cazador Acecha" ( la traducción más directa sería "El Cazador de Arcos Largos, así es que me quedé con la de Zinco, pese a que en los títulos de cada número hice un pequeño cambio).


Green Arrow comenzó como complemento en otros títulos como "Adventure Comics" y "World's Finest", y en español pudimos ver esos cortos en Superman, cuando Novaro presentaba a "Oliverio Reina", un millonario sin poderes, más que su habilidad superior como arquero. Claro que esta versión distaba mucho de la versión más social y crítica de Zinco. Luego, apareciendo entre medio de Green Lantern, se dedicó a recorrer los Estados Unidos en "Green Lantern/ Green Arrow", enfrentando amenazas del día a día, con alto contenido social.

Después de Crisis, Oliver Queen se volvió más oscuro que sus versiones anteriores, llegando con serie propia que duró sobre cien números, y de la cual esta miniserie hace de introducción. Una serie muy buena, con contenido nunca antes visto para este tipo de comics de superhéroes, especialmente los guiños al sexo, la infidelidad,  y la forma como tratan la tortura que le hacen a Black Canary y la venganza de GA.

El trabajo es íntegro el escaneo de la versión Zinco, con el retoque mío en las portadas. 

Las portadas:





 Y los archivos AQUÍ.

12 comentarios:

  1. Hola! Excelente trabajo. Muy agradecido. Por una de esas tendras la miniserie de Green Arrow The Wonder Year, tambien de Mike Grell? Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien agradezco y me sumo al pedido anterior. Aunque una de las miniseries relacionadas con este material que subiste y que resulta inencontrable es la de Shado.

    ResponderBorrar
  3. Espectacular miniserie, tanto en guión como en dibujos. Y la serie regular que le siguió después también es muy buena.
    Muchas gracias por compartirla.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    P.D.: ¿Qué tal emprender la tradumaqueta de la Legión post-Hora Cero?
    ¿Y Catwoman? (yo pido, total no cuesta nada...)

    ResponderBorrar
  4. Infinitas gracias por la miniserie, que por cierto es genial. Cuando se pueda podrias seguir con la serie regular de Grell y Hannigan. Nuevamente muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy corrigiendo las portadas (largo trabajo) y podré subirla.

      Borrar
  5. la treduccion de la frase the longbow hunters no es el cazador acecha o el cazador de arcos lagos, en si es los cazadores con arco largo haciendo referencia al arco que usa shado que es un arco tipico japones de la epoca de los samurais y que grasias al klargo que tiene el alcance es tremendo, de todas maneras el cazador hacecha queda mil veces mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Yo mantuve la traducción de Zinco solo como homenaje.Un abrazo.

      Borrar