jueves, 20 de octubre de 2016

HAWKWORLD V1

Reconocido por los mismísimos guionistas de DC, la continuidad de Hawkman fue un dolor de cabeza de comienzo a fin que trataron de alguna forma de corregir en Crisis y, posteriormente, en Zero Hour. Además de tener su contraparte en Tierra II antes de la Crisis, sucedió que las versiones Golden y Silver del mismo personaje (hablamos en este caso de Katar Hol, el Hawkman extraterrestre, no Carter Hall, el nativo de nuestro mundo) quedaron viviendo en la misma Tierra!!


Como una forma de dar un nuevo inicio al personaje, en 1989 se publicó una miniserie en formato de tres especiales que explicaban los orígenes del Katar Hol que conocimos hasta antes de que los 52 llegaran a revolver el gallinero: un soldado del planeta Thanagar, que poco a poco se va enredando en intrigas y complots de la clase política y se va transformando de alado en héroe y luego en Hombre Halcón. "Hawkworld" viene a ser "Mundo Halcón", pero el planeta en que ocurre este primer volumen se llama Thanagar. Haciendo un símil con el ave que representa el héroe, al salvajismo del planeta se le asocia con la rapiña, la depredación, la total falta de respeto por los derechos de los seres inferiores... en resumen, un mundo halcón.



Esta miniserie fue publicada por Zinco en su época gloriosa y aquí se las traigo escaneada para que la disfruten. Y para que la lean bien, aunque ya la hayan leído, porque luego viene una sorpresa que seguro no se esperarán.

Las portadas:




Y los archivos AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Errante genial, aportazo es la entrada de lo q viene después! Impecable!!

    ResponderBorrar
  2. Errante. geniaaal! Y eso que es solamente el aperitivo de lo que viene despues! fantastico..

    ResponderBorrar
  3. ooohhh wueon esta bakan man te pasaste gracias maniac !!!!!!

    ResponderBorrar
  4. ooohhh wueon esta bakan man te pasaste gracias maniac !!!!!!

    ResponderBorrar