sábado, 9 de julio de 2016

ZERO HOUR


Cuando menciono "la primera Crisis", algunos me preguntan si es que hay otras después. Bueno, hay un par más. Zero Hour es la segunda de ellas, una historia que al igual que la primera abarcó a todo el Universo DC de ayer, hoy y mañana, intentando corregir algunas de las incongruencias temporales y multiversales que habían quedado pendientes de Crisis.

Zero Hour, como saga, cuenta de cinco números, que se editaron en cuenta regresiva: 4-3-2-1 y 0, más crossovers con casi todos los títulos de ese momento, y finalizó con un lanzamiento del número "0" de todas las series en curso, que presentaba un origen de cada uno, de acuerdo con lo que había pasado en ZH.

En mi opinión, influida claro por el impacto que me causó Crisis, Zero Hour es una buena saga, pero no llegó a los talones de la primera. Aunque sirvió de puntapié para nuevos títulos y personajes, no todos tuvieron gran suerte y sus series fueron canceladas (ya lo vieron con Primal Force y Fate). Otras sí triunfaron, como Starman.

Hablar de la trama echaría a perder la sorpresa para quienes no la han leído (¿queda alguien a esta altura?), así es que hasta acá quedo. Debo recalcar que la mayor parte de los trabajos no son míos, sino que de otros apasionados tradumaquetadores de distintas comunidades, pero esto SÍ tenía que estar en este archivo de antes de los 52. Lo único que yo he hecho ha sido retocar las portadas, darles el orden que me da www.dcuguide.com y eso.

Las portadas:





















Y los archivos AQUÍ.

9 comentarios:

  1. Gracias como siempre Errante.
    Pd. A la espera de Zero Mes. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy un gran seguidor de tu pagina, gracias por conseguir todo este material que muchas veces gente como yo que vivimos en argentina no hemos podido leer, ya que solo leiamos lo que zinco decidia editar, soy un lector de casi 40 años asi que he leido mucho pero muchas veces me sorprendes con material que no conocia, sos muy groso sabelo, de nuevo gracias por compartirlo y espero cada entrada ansiosamente. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 años es plena juventud, yo soy aún más "viejo". Espero ir subiendo otras cosas luego. Un abrazo.

      Eliminar
  4. FELICIDADES AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. primero que todo; Felices fiestas Errante, solo pasaba para agradecerte esta tremenda pagina, es impagable las horas de felicidad que me proporcionas, un abrazo grande.
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un agrado de mi parte... ya vienen más inéditos en camino. Y yo también amaba a Rena cuando era chico.

      Eliminar
  6. gracias infinitas.. le agradeceria algo de la Legion de superheroes especialmente el volumen 5 de waid que no lo tengo. muchasbgracias por su labor

    ResponderEliminar