viernes, 8 de julio de 2016

ANIMA V1



Dentro de las sagas anuales post Crisis que se hizo costumbre esperar en el Universo DC, el año 1993 nos llegó "BLOODLINES", con una trama de parásitos extraterrestres que venían a comernos a nosotros los deliciosos humanos, pero que en algunos casos, en vez de matarlos, les activaban poderes a personas buenas (que se convirtieron en héroes) y a personas buenas (que, obviamente, se volvieron villanos). La idea final era presentar una nueva camada, una "nueva sangre" de personajes... pero tal como a la saga, a muchos de estas creaciones, no le fue bien.


Nadie publicó Bloodlines en español, tal vez por eso los personajes nunca se hicieron muy conocidos, a menos que tuvieran participación en otras series como invitados. Dentro de ellos, uno de los héroes que, al menos, tuvo alguna participación en los Titanes y en Infinite Crisis, fue Courtney Mason, alias ANIMA. En realidad, en ella, el ataque de los parásitos no gatilló un poder oculto, sino que a ANIMUS, un ser viviente capaz de absorber la energía espiritual de los vivos y los muertos, que residía en una dimensión llamada "Arkana" y que, a través de Anima, pudo comenzar a visitarnos en nuestra propia realidad. Anima fue presentada en el anual de 1993 de los titanes, que pueden encontrarlo en el post de ellos, pero que de buena gente también lo puse aquí.
De ahí, DC le dio una serie propia a Anima, que duró 15 números, más el correspondiente cero coincidente con Zero Hour, orientada principalmente a amenazas sobrenaturales de la Tierra y del mismísimo Arkana.

Sin más preámbulos, por primera vez y en exclusiva, ANIMA en español.

Las portadas:











Y los archivos AQUÍ.

7 comentarios:

  1. Gracias x otra serie mas.
    Pd. Y otro numero de a la bolsa y faltan 2.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta serie! Gran trabajo, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Una serie que me producía curiosidad (como todos los desprendimientos de Bloodlines) y que pensé que nunca iba a ver en castellano.
    ¡Muchas gracias!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
  4. QUE PASA AMIGOS DE ANTES DE LOS 52 QUE YA NO SACAN NADA ESPERO VUELVAN PRONTO

    ResponderEliminar
  5. Paciencia. Soy uno solo!!! En dos semanas viene algo nuevo inédito.

    ResponderEliminar