miércoles, 3 de diciembre de 2014

CRISIS ON INFINITE EARTHS



La saga de las sagas...la primera vez que DC intentó algo de gran magnitud, reuniendo a todos sus personajes, matando como locos y tratando de ordenar un Universo que presentaba muchas discrepancias, muchas tierras, e incluso personajes iguales en mundos distintos.


También marcó el comienzo del fin de las historias inocentonas de antes de los 80's (con excepción de lo que venía haciendo Flash y Batman) y dio paso a historias más realistas y fuertes. Y como no, también marcó el BOOM de los comics en nosotros los hispano parlantes...ya sé que Novaro hizo su buena parte entre los 50's y los 80's, pero nunca fueron muy ordenados y secuenciales a la hora de lanzar sus revistas; Zinco, por su parte, despertó con esta saga algo nuevo en los coleccionistas.

Y bueno, acá les traigo CRISIS ON INFINITE EARTHS...¿y qué tiene esto de nuevo, si en otras comunidades ya está? Bueno, la diferencia es que acá está con todos los tie-in, por primera vez y en forma exclusiva en español, con trabajos sacados de Zinco, Vid, CRG y L9D (gracias a los artistas de la tradumaquetación que firman en sus respectivas portadas) y finalmente de parte de RICARDOWIN y de Su Seguro Servidor, que completamos lo que faltaba. Además, el material que ya estaba hecho fue retocado para llevar todas sus portadas y títulos al español.

Debo aclarar que DC nunca publicó oficialmente una secuencia de tie-in. Sí detalló algunos crossovers. Este trabajo se basa en uno de los tantos intentos de armar una saga con sus números principales y los de series que tuvieron relación, y creemos que está bastante acorde a lo que se buscó. Ojo que no todos llevan un logo "CRISIS" en su portada, así como tampoco todos tienen relación 100% con la historia anterior...¡pero así lo ordenaron en gringolandia y qué le vamos a hacer, si ellos lo publican! Pues que lo disfruten.

Las portadas:












 






















Todos los archivos AQUÍ

28 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡ es increible!!! , como dice el dicho:"lo prometido es deuda", y cumpliste errante, solo me resta decir gracias

    ResponderBorrar
  2. Increible Post, especial para los que disfrutamos esta serie en papel en su momento..

    Saludos YvoM.

    P.D. Creo que faltan los ultimos numeros por subir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, algo pasa con la carpeta... dice 66 archivos pero muestra algunos. Ya agregué una segunda carpeta y están todos.

      Borrar
  3. errante una consulta ¿seria mucho pedir, si subieras comics de antes de crisis?, como una forma de clasicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De a poco...son series con muuuuchos números y mucho trabajo. Hay algunas como Hawk and Dove, Doom Patrol y otras cortas que saldrán más rápido.

      Borrar
  4. RICARDOWIN: Gracias otra vez Errante por la Saga principal de DC COMICS, al fin el circulo se ha completado...
    P/D: Cual es nuestro proximo proyecto?

    ResponderBorrar
  5. RICARDOWIN: Sigue viendose desde la el comic 01 al 34 y despues arranca desde el 50 hasta el 66. Me parece que lo vas a tener que subir a MEGAS.

    ResponderBorrar
  6. Algo pasa con 4 shared...todos los archivos están, pero no lkos muestra. Solución sencilla: bajen los archivos que se ven y luego hagan click en "nombre", sobre los archivos, para ordenarlos en inverso y ahí aparecen los últimos números.

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡Aaaaaahhhh.....lucinante!!!
    ¡¡Quespectacular!!
    ¡¡Indescribible!!

    ResponderBorrar
  8. EXCELENTE APORTE PERO FALTAN ALGUNOS NUMEROS EN LA PRIMERA CARPETA ESTAN DEL 1 AL 17 EN LA SEGUNDA DEL 21 AL 37 Y EN LA TERCERA DEL 41 AL 58 OSEA FALTAN 15 OJALA LO RESUELVAS PRONTO Y DE NUEVO GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo pasa con 4 shared...todos los archivos están, pero no lkos muestra. Solución sencilla: bajen los archivos que se ven y luego hagan click en "nombre", sobre los archivos, para ordenarlos en inverso y ahí aparecen los últimos números.

      Borrar
  9. Una pregunta: ¿no deberían estar también Green Lantern 197 y All-Star Squadron 55?
    All-Star Squadron 55 tiene en tapa el logo de "Crisis Crossover", y si bien GL 197 no lo tiene, es el Nº 2 en la cuenta regresiva de que se compone esa miniserie-dentro-de-la-serie.
    P.D.: Tengo ambos ejemplares en mi pc (ASS escaneado también por Howard, y GL proveniente de la edición Zinco), si los quieren/necesitan me avisan y los subo a la red.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El All Star 55 sí está, en la parte 2 y en portadas antes del superman. El GL 197 seguramente no fue considerado en este grupo de tie-in por no tener el logo Crisis...como mencioné en el post, el orden es uno particular de varios, pero creo que es el más concordado.

      Borrar
  10. 20 años esperando esperando esto!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS ERRANTE!!

    ResponderBorrar
  11. Que buena, me lo llevo


    aunque como sugerencia, tambien podría ir "Los Ultimos dias de la JSA"

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias, esta es la saga imitada pero jamas igualada. Excelente trabajo Errante!!

    ResponderBorrar
  13. No todos los días se tienen orgasmos como este... !
    Qué mas decir... GRACIAS INFINITAS!

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Hola hermano un favor puedes subirlos en mega el 4shared no me funciona de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Acabo de revisar y todos bajan. Qué no puedes hacer?

      Borrar
  17. Muy bueno Errante, por ahi decis en un fragmento, la primera crisis, ¿cuales son las otras, y tenes pensado subirlas?
    Desde ya muchas gracias por los aportes, que nos llena de alegria a los que de chicos no teniamos la posibilidad de seguir los comics. Abrazo gigante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, si consideramos Zero Hour, esa sería una segunda Crisis, aunque con otro nombre, un evento destinado a cambiar el Universo drásticamente. Y luego viene Infinite Crisis en el 2005, la que inició toda la secuencia para pasar al nuevo universo 52. Tiempo es lo que me falta para subirlas, pero ya vienen sorpresas en camino.

      Borrar
  18. Gracias por el aporte.
    ¿Podrías resubir Green Lantern 198?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de revisar y sigue estando en CRISIS PARTE 3, incluso lo bajé para comprobar.

      Borrar
    2. Gracias! :)
      Ya vi cuál era mi problema

      Borrar