domingo, 21 de diciembre de 2014

GUNS OF THE DRAGON

(ARMAS DEL DRAGÓN)

El Universo DC tiene la particularidad de tener personajes que abarcan todas las épocas y todas las áreas. Muchos de ellos se hicieron conocidos a los lectores de habla hispana a través de Crisis on Infinite Earths, claro que sin tener la menor idea de ellos... otros más viejitos como yo los habíamos podido ver en las versiones que Novaro hacía de sus símiles estadounidenses, como complemento de los personajes principales conocidos (Superman, Batman, Wonder Woman, etc.) u otros títulos como Relatos Fabulosos, Mi Gran Aventura, Historias Fantásticas, Titanes Planetarios, Cuentos de Misterio, e incluso el Halcón Negro.

En 1998, DC publicó, de la mano de Tim Truman, una miniserie de cuatro números, ambientada en la época real de 1927, pero en una locación ficticia, que denominaron Dinosaur Island. La parte real trata de los comienzos de la Guerra Civil en China, nacionalistas y comunistas, ambos apoyados por distintos países según los intereses de cada uno, manteniendo incluso la presencia de personajes también reales de la época, como Mao Tse Tung y Chiang Kai Shek. La parte ficticia viene acompañada por personajes del Oeste americano, como Bat Lash, con menciones a Hex; de la guerra, como Enemy Ace (As Enemigo) y Chop-Chop (un chino elenco estable de Blackhawks). Y por supuesto, en una historia del pasado, ¿cómo no podría estar Vandal Savage? Y bueno, la misma isla ya había sido una idea de otras historias DC en el pasado.

En mi opinión, le pudieron sacar más provecho, pero igual es una serie interesante y que nos permite leer algo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados por estos lares. En exclusiva y por primera vez en español, les dejo la saga.

Las portadas:




Y los archivos AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario