sábado, 9 de agosto de 2014

DOOM PATROL V1



No sé por qué Zinco incluyó a la Doom Patrol (Patrulla Condenada, en su versión española; Patrulla Salvadora, en su versión Novaro) en su lanzamiento de nuevas series. No era de los grupos más conocidos entre los hispanoparlantes y, además de algunos números publicados en Novaro bajo el título Mi Gran Aventura, poco se editó en español.

Sea como sea, la Doom Patrol se convirtió en serie de culto, en especial después de este volumen, cuando para salvar el día, todos los miembros deciden sacrificarse y morir, cosa poco común en los arcos argumentales inocentes y optimistas de los años pre-Crisis.

Este mega trabajo fue llevado a cabo por CHANCHOCAN, colaborador de los inicios de LLSW, en una época en que el "limpiaglobos" no era muy conocido y el trabajo de maquetador era básico. Lo mejor de todo, es que la calidad va mejorando a medida que se avanza, como a todo desineditador le ha pasado. En todo caso, el volumen es una joyita de esas que vale la pena leer independiente de la calidad de los trabajos iniciales.

Así que sin más preámbulos, las portadas:























Y todos los archivos AQUÍ.

8 comentarios:

  1. RICARDOWIN: Impresionante trabajo que realizaron... otra colección más en este gran Blog...
    p/d: que sueño seria completar asi la JLA V1...

    ResponderBorrar
  2. Impresionante, no solo este post, sino el blog entero. Lo descubrí hace poco y aun estoy babeando.

    Una duda, no me deja descargar dos archivos de la Doom Patrol (1964_09 DP90.CBR & 1968_05 DP119.CBR) me salen en línea, pero nada. Ni con el gestor ni directamente.

    ResponderBorrar
  3. LA DOOM PATROL y su tono de tragedia... me encantan..

    ResponderBorrar
  4. Muy buen aporte, quiero comentar que parece que algunos archivos faltan, en total descargué 32 archivos y viendo por encima las portadas al parecer faltan algunas.

    De nuevo muchas gracias por el aporte y no hay prisacon los numeros faltantes, te agradezco mucho y cuando puedas subir los que faltan me avisas!

    ResponderBorrar
  5. Hola Errante, gracias por los números, pero creo que algunos se perdieron por el camino.
    Estos son los números que están faltando:
    #80
    #83
    #87
    #90
    #95
    #97
    #101
    #111
    #118
    #119
    #121

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces se borran... los acabo de subir de nuevo. Gracias por el aviso.

      Borrar