viernes, 29 de noviembre de 2013

THE RAY 
VOL. 1 & VOL. 2

La década de los 90's produjo bastantes héroes nuevos para el Universo DC, alguno salidos de las páginas de megasagas como Legends, Millenium, Bloodlines, Eclipso, etc, etc, etc... Otros simplemente aparecieron como herederos del legado de héroes de las edades doradas y plateadas de DC, incluyendo hijos, hijas, nietos, sobrinos, ahijados y cuanto parentesco se les ocurrió (Acuérdense de que en el número 1 de Infinity Inc. se presentan como diez de ellos... ya completaré esa serie, paciencia).

Ray Terrill es el hijo de The Ray de la edad de oro, creado en 1940, Happy Terrill (seguramente Novaro lo habría traducido como "Feliz Torres"). Pero volviendo a Ray (Ray en inglés es Rayo, que además es el nombre de héroe de Ray...buen juego de palabras...o sea Ray es Ray en esta etapa), entre 1990 y antes de los ya-para-nada-nuevos-52 protagonizó dos volumenes: el volumen 1 fue publicado por Zinco en seis revistas, en las cuales se relataba el origen de Ray y su triste infancia alejado de la luz, sin padres y sin amigos; el volumen 2 estaba inédito hasta que lo comenzamos a trabajar en CRG, con excepción del anual, que fue editado por Zinco como un especial titulado "The Ray vs Superman", en el típico intento de "vender" personajes casi desconocidos para los hispano leyentes asociándolos a héroes ya consolidados y en un tono de pelea entre ellos...en resumen, Superman nunca pelea con Ray en el especial. Además... ¿en qué serie de los 90's no incluyeron a Lobo como invitado? Da para una trivia... ¿Y quién creería que Black Canary le estuviera moviendo la cola a Ray? 

Vandal Savage, Justice League Task Force, Lobo, Black Canary, Flash y bastantes otras soprpresas, ahora en exclusiva en esta desineditación completa del volumen 2. Y para los que no tengan el 1 también lo incluyo. Los trabajos están hechos por GHOSTDOG - KEYSER - BLACKCAT y su iluminado servidor ERRANTE.

Como de costumbre, primero vean lo que van a bajar:

The Ray Volumen 1.





Los archivos del volumen 1 están AQUÍ.



The Ray Volumen 2.

















Los archivos del volumen 2 están AQUÍ.

8 comentarios:

  1. Grandioso!! de hecho tengo todo el vol.2 original como una de las joyas de mi estanteria.

    ResponderBorrar
  2. gracias, yo tuve un capitulo de ray cuando chico, me lo habia comprado porque me gusto

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. No tengo mega. Pero si no encuentras los archivos en 4shared, puede ser porque se borraron y esta semana estaré resubiendo todo.

      Borrar
  4. Amigo Errante, al número 7 de The Ray v2 siempre le faltó la página 1, la del título y los créditos. Me tomé la libertad de maquetarlo para que así ya estuviera completo, te dejo el link de descarga:

    https://www.mediafire.com/file/dv7cttippe9vccn/1994_12_The_Ray_07_Corregido.cbr/file

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por la corrección del archivo, ya lo he subido a la carpeta.
      Saludos.
      Dedalos.

      Borrar