miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hola, bienvenidos a este intento de blog que no busca más que permitir a los fanáticos del comic DC tener acceso a sus series favoritas en idioma cristiano.

¿Por qué crear un blog más acerca de este mismo tema? Tengo mis razones.
Con el nick de "El Coleccionista Errante" me inicié en la tradumaquetación hace bastantes años en la querida mansión del CRG, tratando de desineditar las series que Perfil y Zinco habían dejado a medio terminar... luego de mediocres trabajos con letra times new roman y globos mal rellenados, empecé a mejorar la calidad de las maquetas, descubrí las herramientas para trabajar las portadas, y me hice adicto a aportar cada vez más material. Eran tiempos en que el CRG era, si no el único, el más importante de los grupos dedicados a esto. Pero ya no uso emule. No sé si es manía personal, pero sin desmerecer a los abnegados colaboradores que están conectados 24/7 compartiendo los enlaces, prefiero las descargas directas...y ya no puedo postear mis trabajos ahí a no ser que voluntariosos como Froi, Booster, Aion o Megas, entre otros, reciban mis cosas y las suban en ese formato.
Aparecieron más grupos. La Leyenda de Star Wars me tentó a compartir mis trabajos...¿y por qué no? Me sumé como Errante a secas. No tradumaqueto por un sueldo, sino que por gusto y pasión ¿Y para qué guardarme un trabajo que demanda tiempo? ¡Que lo baje quién quiera, que importa! Ya estaba en dos grupos...el tiempo era menor. No contento con eso, me invitaron a colaborar en L9D (Ahí era Errante de CRG, súper original), a quienes regalé todos mis trabajos tal y como lo había hecho con LLSW. Menos tiempo. Una cosa es traducir. Otra cosa es traducir y maquetar. Y otra cosa es hacer lo anterior y además cargar las imágenes de las portadas, subir los archivos a 4shared, crear los posts, contestar las felicitaciones, hacerme el huevón con los reclamos, bla, bla, bla... Imagínense hacer esto en tres grupos distintos (¡Sr. Megas, me saco el sombrero ante usted!) Me comenzó a pasar lo mismo que a Zinco y Perfil: el que mucho abarca, poco aprieta... y bajé mi ritmo. Súmenle a eso una larga ausencia por estudios de post grado.
Pero hay algo que siempre me molestó: el trabajo de más. Me explico. En CRG comencé a desineditar Hawk and Dove (Halcón y Paloma) a contar de donde lo dejó Zinco. Llevaba un buen número de trabajos, cuando me di cuenta de que en L9D comenzaron a hacer el mismo trabajo a contar del número 1. Ofrecí mis trabajos para que el colaborador ahorrara tiempo y la serie se pudiera completar más rápido, para deleite de los que la esperaban, y la respuesta resumida fue... No, gracias, quiero hacer mi propia versión. Hoy me doy cuenta de que hay por lo menos tres hilos en diferentes comunidades para la misma serie, todos aún inconclusos. Moraleja: Todos juntos terminamos antes. Moraleja 2: Si terminamos antes, podemos completar otra serie.
Y bueno, también me disgusta que me digan "¡Hey, tú estás aquí, así es que no publiques allá!" o "¡Hey, alguien va a comenzar algún día con esta serie, no traigas nada de otra parte!". Creo en las reservas, pero estas tienen un límite de credibilidad en el tiempo. Y por último, soy DCadicto. No tengo nada contra el resto, pero quiero concentrarme en el universo que me gusta.
¡Ahhhh! NO era lo último...en realidad hay algo más. El Nuevo 52 (si es que llamar nuevo a algo que lleva un par de años es correcto) hizo aparecer muchísimas páginas más (excelentes, no me cabe duda, pero todas haciendo lo mismo) y las clásicas como CRG, LLSW y L9D dejaron atrás, salvo honrosas excepciones, el rico Universo DC antes de los 52, el que me gusta a mí. Cada vez hay menos posts de series de entre la Crisis de los 80 y la Crisis de los 2000. Y eso es lo que quiero recuperar en este blog.

Simplemente DC. Antes de los 52. Descargas Directas. Trabajos de calidad (me comprometo a hacer lo mejor que pueda). Libertad de expresión guardando el respeto que nos merecemos como seres humanos. Libertad de tomar y compartir lo que se les de la gana en otras comunidades, en los formatos de descargas que quieran. Eso sí, aparte de mis trabajos, también voy a traer los de otros colaboradores, con el debido reconocimiento que se merecen, y como no tengo el tiempo para pedir permiso uno a uno, si a alguien le molesta, por favor me lo hace saber y tan amigos como siempre.

Con paciencia, un Universo DC que es finito en números, puede llegar a ser completado algún día cercano. Un abrazo y bienvenidos.

Errante.

31 comentarios:

  1. Una buena noticia mi estimado ya que siempre vi que eras uno de los poco que se ocupaban de series antiguas y bueno soy uno de esos como dices que decidio sacar su propia version de H&D XD pero para mala suerte no se pudo finalizar la serie (por falta de un traductor UU) y ahora que regresas esperaremos que puedas seguir deseditando series que como bien dijiste las dejan abandonadas (por cierto tengo los nuemros faltantes de H&D listos para llenar los globos XD si tienes a alguien que pueda hacer la tradu podria terminarla) bueno bienvenido de regreso nos vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tradu te la puedo hacer yo sin problemas. Le tengo ganas a terminar esa serie. Solo dime a contar de qué número y le ponemos marcha. Un abrazo.

      Borrar
    2. bueno para completar la serie faltaria del numero 25 - 28 + los dos anuales y como dije ya tengo todo mas que listo para empezar allenra los globos ya mejore la calidad de las imagenes pues si habras visto las versiones que hice me encargue de filtrarlos par que se vean mejor ya que los scan que hay estan un poco deteriorados, y si haces las tradus pues podriamos acabar esta serie, cualquier consulta me puedes mandar un e-mail americorey@hotmail.com en el asunto pon tu nick para saber que eres tu XD, bueno cuidate nos vemos (me interesari tambiem completra lña serie de The Titans v1 que son 50 y creo se quedo en el 36 UU)

      Borrar
    3. Pronto te empiezo a mandar las traducciones. Y si te interesa el volumen 1 de The Titans, te sugiero que regreses a esta página en un par de horas.

      Borrar
    4. oks ya por e-mail conversamos mejor

      Borrar
  2. ah, si, bueno, yo intento completar algunas series pero el tiempo me escasea... y ayuda también, también quise abarcar mucho pero ahora estoy "matando" proyecto dejándome tiempo para los clásicos poco a poco.

    ResponderBorrar
  3. parece que estamos todos en la misma... las ganas de participar de cuanta serie salga se ven mermadas por el poco tiempo disponible... estoy a full tratando de poner al día todo lo que tengo atrasado,..
    Una gran iniciativa Errante y estaremos pendientes de las "novedades" de este blog... de mas esta decir que si necesitas ayuda para algo puntual, por acá andaremos...
    salu2

    ResponderBorrar
  4. Gracias. Errante, estoy feliz de tu regreso.

    ResponderBorrar
  5. Hola, muchas gracias por tu trabajo y suerte en tu andadura. Soy de esos a los que le da picores cada vez que ve una serie a la que le faltan números. También soy un gran aficionado a la DC pre-52 aunque también marvelita así que estoy encantado con tu labor.
    Sólo una petición, si fuera posible estaría bien unificar todas las descargas en un único archivo o por paquetes ya que así se hace eterno descargar en 4shared. Creo que MEGA sería una buena opción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, eso tiene también algunos inconvenientes. Colocar un solo archivo para un volumen como por ejemplo Aquaman V3 de 75 números (que va a aparecer pronto) a unos 15 MB por archivo, conforma un tremendo archivo en peso. Además, hay mucha gente que ya tiene números parciales de otros enlaces y solo quiere algunos. Te doy un dato: cuando tú vas al enlace de la carpeta que contiene todos los números, baja un poco y en el área inferior derecha de la pantalla aparece la misma carpeta pero listando cada número hacia abajo...mira un poco más abajo y va a decir "descargar todos los archivos de esta carpeta". Así puedes hacer lo que pides y los archivos te van a quedar separados por número. Espero te ayude.

      Borrar
    2. Desgraciadamente eso sólo sirve si tienes una cuenta premium.

      Borrar
  6. Muchas gracias Errante por el esfuerzo para des-ineditar lo que se pueda de DC, tambien soy casi esclusivo de DC y sobre todo de lo previo a New 52, esperare ansioso tus actualizaciones y talvez si los tiempos lo permiten aportar algo. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Errante, e leido de esta página en el chat de JLInc. y en verdad me intereso, soy aliado de las páginas que tradumaquetan The New 52: UNL y JLInc.
    En los chats de esas páginas me puedes encontrar casi todos los días, mi nombre es: Batlad1000.
    En verdad me intereso tu trabajo y te felicito por todas estas ediciones que nos traes a todos los que amamos el vasto Universo DC, saludos.
    PD: Y es verdad las grandes páginas que tradumaquetan comics (LLSW, L9D y CRG) han dejado de lado al Universo DC y se preocuparon mas por The New 52, yo no digo que ese reboot sea malo, en realidad me encanta, pero han dejado de lado las grandes sagas y series con las cuales las anteriores generaciones se deleitaron, por eso te felicito, con este gran blog has permitido que las nuevas (y las anteriores) generaciones podamos deleitarnos con estos grandes comics, te felicito.
    De un amigo fanatico de los comics, Batlad1000.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola Errante amigo!!!! Solo paso a decir que aqui estoy, y que cuentes conmigo para lo que sea !!!! Abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Quisiera participar con el blog, hay algunas series como Young Justice que no han sido completadas, me gustaria colaborar como traductor con esta u otras series que necesiten de traductor.
    Estoy disponible en dsepulveda416@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si maquetas me lo haces más fácil (aunque muchos creen que es un blog colectivo, soy yo solo!). Te puedo aportar las traducciones. Un abrazo y gracias por la colaboración.

      Borrar
    2. Yo me puedo anotar para maquetar tambien dicha serie, ya que me interesaria verla completa.
      Errante, te comento que encontre a un muchacho que quiere empezar a traducir, y le pase el Annual 2 de Guy Gardner Warrior. Cuando la tenga terminada, te aviso para que la tengas aqui en tu blog. Por ultimo dos cositas mas, ¿podrias poner la mini de Triumph?, y me gustaria terminar la serie de Justice League Unlimited, que quedo sin terminar, y por supuesto para lo que necesites en la Task Force. Abrazo

      Borrar
  11. Saludo compañero... aca otro fan DC ... poco que comentar... muchas ganas de apoyar... ya empecé dos series que te pueden interesar... Firestorm y Harley Quinn.... suelo postear mis trabajos en la LLSW... puedes tomarlo de ahi sin problemas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Por el momento estoy viendo un trabajo tuyo en Doctor Fate, la parte de Guerra de los Dioses, que voy a tomarlo para completar el volumen 2 dentro de muy poco.
      Y en cuanto a los otros ofrecimientos, lo que yo hago es ir posteando volúmenes completos, lo que a veces tarda mucho, pero agradecido igual... vaya trabajo Firestorm, muchos números.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Errante acabo de conocer esta página y es excelente. Ya me puse a descargar las Ligas y Halcón y Paloma. Me gustaría hacerte un pedido, el cual espero alguna vez pueda ver la luz, y es poder encontrar una versión en Español de la Legion de Super-Heroes volumen 4, el famoso cinco años después. Ya que nuestra querida editorial Zinco publicó hasta las Magic Wars y luego dió un pequeño saltito hacia Legionaires. Desde ya muchas gracias y muy buena la página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja ver que se puede hacer. En este momento estoy algo imposibilitado de muchas cosas por el trabajo, pero cuando me ordene un poco veré que puedo retomar.

      Borrar
  13. Hola, soy lector de cómics desde hace algunos años, y tu página me viene como anillo al dedo ya que puedo encontrar muchos cómics que quería leer hace mucho por eso muchas gracias. Y tengo una duda, espero puedas guiarme, quiero leer más cómics viejitos, sin embargo no los encuentro, y veo que gente comenta que en foros y no sé que tantas cosas, pero no le entiendo y no sé como encontrarlos. Espero puedas responder,por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes buscar en google: la mansión crg y la leyenda de star wars. Ahí tienes mucho.

      Borrar
  14. Muchas gracias por tus aportes Errante, deberías cambiarte al nick a El Currante. La verdad es que este tipo de material de DC antes de 52 escasea, pero gracias a ti hemos encontrado este pequeño oasis para aquellos que disfrutamos del universo DC pre-crisis. Si necesitas algo contáctame estoy en el CRG con el nick de Darkxon. Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Me alegra mucho la existencia de este blog y me gustaría saber si tienes en planes traer tradumaquetado el primer volumen de Justice League of America que se que tiene varios números inéditos, saludos!

    ResponderBorrar
  16. Excelente blog gracias Errante y Dédalos

    ResponderBorrar
  17. Muy agradecido por tu blog. Me he sorprendido con alguna serie que no conocía. Y eso que soy gran seguidor de DC. Mi grupo preferido tambien son los Titanes. Sacaron una serie a principios de los 90 de 12 numeros (despues de los 100 numeros de los años 80) que no he conseguido encontrar por ningun lado. Alguien los tiene en version ordenata?. Gracias

    ResponderBorrar