sábado, 7 de abril de 2018

BLACK CANARY
VOL 2

Cuando subimos el volumen 1 fue algo rápido, así es que no pusimos nada de nada acerca del personaje. Black Canary es una de las superheroínas DC más antiguas, claro que en la versión de la madre de la BC actual, Dinah Drake-Lance, apareciendo por primera vez en 1947. Posterior al mega evento Crisis on Infinite Earths, se redefinió al personaje dando protagonismo a su hija, Dinah Laurel Lance, quien había crecido admirando a sus tíos y tías de la JSA; es más, uno de ellos, Wildcat, fue su principal entrenador de combate cuerpo a cuerpo, lo que sumado a su "grito de canario" (es raro... cuando chico tuve un canario y nunca lo escuché dar gritos así) una especie de grito hipersónico, hicieron que fuera aceptada en la JLA. Es en esta agrupación en que conoce y, con el tiempo, se enamora de Oliver Queen, aka Green Arrow, con todos los altos y bajos, matrimonio incluido, formando una de las buenas parejas que ha tenido el mundo de DC. Soy uno de los desencantados de que la serie de TV Arrow no haya seguido esa continuidad y sea una sosa Felicity la que reemplace el puesto de BC.

Bueno, sin más preámbulos, y por fin completada esta serie que había quedado a medias en el limbo desde hace muuuuucho tiempo en un par de comunidades amigas, de la mano de DÉDALO les traemos el volumen 2. Que lo disfruten.

Las portadas:









Y los archivos AQUÍ.


14 comentarios:

  1. Gracias como siempre Dedalos y Errante.
    Pd. Ya tienen algo en el menta para continuar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo último es una pregunta: sí. Yo estoy terminando Spectre V4 (Hal Jordan) y con Dédalos estamos comenzando El Diablo.

      Borrar
    2. que buenos son sus aportes,los felicito...cuando terminen Spectre y el diablo deberían pensar en en el volumen 1 de Deathstroke para que lo terminen de una vez...es de esos proyectos que quedaron en el olvido y sin terminar...(como catwoman vol 1) pero claro...eso consume tiempo y no soy quien para exigir nada...es muy bueno su trabajo, sigan adelante ;)

      Borrar
    3. Mmm...Parece que Deathstroke está terninado en una comunidad amiga.

      Borrar
    4. yo solo conseguí 16 numeros...y son como 60...te tiro otro...la legion de superheroes vol 4...eso si, seria una hazaña titanica.

      Borrar
    5. ¿Deathstroke está completo? ¿Dónde, así paso a buscarlo? (y secundo la moción de la Legión).

      Gustavo de Caballito (toritodel2001)

      Borrar
  2. Mi mamá tenía canarios en casa, no tenían "gritos hipersónicos" pero te puedo asegurar que no me dejaban dormir... (más que superhéroes, los canarios de mi vieja parecían supervillanos).

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo el aporte!

    Y leyendo en la pd de más arriba lo que se viene pronto, ¿no sería buena idea anunciar los nuevos proyectos y actualizar con porcentajes de tanto en tanto? ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos maestros del misterio la duda y la incertidumbre ... Pero en verdad somos solo dos y los avances son algo irregulares como para eso.

      Borrar
  4. El misterio, la duda y la incertidumbre son nuestros co-pilotos!

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Errante y Dedalos!!!! hace años que queria terminar de leer este volumen, seria mucho pedir que tradujeran los capitulos de Black Canary de Action Comics Weekly

    ResponderBorrar
  6. ¡Secundo la moción del serial del Action Comics Weekly!

    Gustavo de Caballito, que se prende en todas.

    ResponderBorrar
  7. Esta coleccion la estaba buscando hace rato.
    Gracias por el trabajo

    ResponderBorrar