lunes, 16 de abril de 2018

THE SPECTRE
VOLUMEN 4


Spectre debutó en 1940 en la revista More Fun Comics #52, y mis primeras lecturas fueron como historias de complemento en Novaro (en halcón de oro o Blackhawk), así es que el personaje no me es desconocido.

El primer huésped humano fue Jim Corrigan, un detective que es asesinado cuando iba a su fiesta de compromiso, en una manera muy de la mafia de comics de esa época: metido en un barril de cemento y arrojado al agua. Una vez que muere, su espíritu se niega a ir al más allá y una entidad conocida como La Voz (no era Frank Sinatra) lo envía de regreso a la Tierra para actuar como un espíritu de ira y venganza contra los malos. Los primeros afortunados son los mismos asesinos de Corrigan, para continuar con muchos más, a los que ajusticiaba de maneras bastante rebuscadas (como convertirlo en queso y rebanarlo).


Aquí nos saltamos muuuuuchos años hasta el volumen 4, creo que el único que permanecía inédito en español: luego de los eventos de "Day of Judgement", asume como Spectre el Green Lantern más grande de todos caído en desgracia luego de todos sus crepúsculos y ocasos esmeralda como Parallax, el señor Hal Jordan, ya no como espíritu de venganza, sino que en una versión de espíritu de redención. 

Advierto que este volumen NO finaliza con Hal Jordan volviendo a su puesto merecido como Green Lantern, sino que abarca 27 números que intentan darle una identidad propia a esta versión de Spectre. Para lo otro, algunas historias interesantes como JSA y Green Lantern Rebirth... pero eso será otro post.

Los números previos a este volumen, como puntapié de partida, y porque se hace referencia a ellos, pueden encontrarlos AQUÍ, en los números 33 al 36 de Legends of the DC Universe, trabajos espectaculares de DEDALOS. El especial de Joker Last Laugh es de HUSH-RUIN y SQUALO78 de mi comunidad natal CRG.

Y acá vamos, con las portadas:

















Y los archivos AQUÍ.

18 comentarios:

  1. La verdad es que no leí nada de Hal Jordan - Espectro, pero me parece una fusión un tanto forzada... Pero gracias a Errante (& otros), ahora podremos ver qué onda con esta serie.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    P.D.: ¿Puedo pedir Legión (y Legionarios) post-Hora Cero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu lo dijisted... Algo forzada. Pero es parte de este universo imperfecto e inedito. En pedir no hay engaño pero recuerda que somos solo dos!

      Borrar
    2. No, Errante, no me olvido y agradezco muchísimo el grado de locura que Uds. tienen para hacer semejante trabajo que hacen.
      Y como comenté en alguna oportunidad, yo no tengo apuro, tengo pensado vivir muchas décadas todavía.

      Gustavo de Caballito (toritodel2001)

      Borrar
  2. buenisimo el aporte...gracias...(sigo pensando que deberías subir deathstroke vol 1 o decirme donde encontrarlo ;) )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que no era esa serie... pero si no la encuentro capaz que empiece a terminarla.

      Borrar
    2. Seria un increíble aporte...ademas que te estaríamos eternamente agradecidos...y me atrevo a decirlo en nombre de toda la ñoñada...

      Borrar
  3. Gracias amigo, se agradece. Alguna vez podrian traducir el volumen 2? claro, si es que se puede. En verdad gracias por tan arduo trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ya está. Voy a tratar de traerlo de una comunidad amiga.

      Borrar
  4. Que laburo hermano ,sos un groso !!
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por otra serie completada

    ResponderBorrar
  6. Hola y gracias por subir este personaje tan copado. Quería saber si tendrás el volumen 3 de Ostrander. He leído un poco la versión de yonofui, pero tiene tantos errores y horrores que no puedo leerla. Rescate los dos del crossover con Eclipso que tenés. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no hemos trabajado esa serie ya que le damos preferencia siempre a material que no haya sido traducido antes... respecto a lo que dices tienes toda la razón pues muchas tradumaquetas que circulan en internet son de muy mala calidad, como el caso que mencionas, por lo mismo los 2 números del crossover con Eclipso los tuve que hacer de nuevo pues no me gustó para nada como estaban. Saludos.

      Borrar
    2. Gracias igual por todo el laburo que haces. Te mereces un cielo aparte. Abrazo.

      Borrar