martes, 22 de marzo de 2016

 ARION, EL INMORTAL
(ARION VOL. 2)


Algunos de los materiales más difíciles de conseguir de la editorial Zinco, son las primeras historietas que sacaron, esas de formato grande e incómodo para coleccionistas, ya que no cuadraban con el resto de las revistas normales. Las primeras y, tal vez, en opinión de los que veníamos leyendo Novaro, las con títulos DC más mal escogidos, ya que aparte de Superman, Batman, New Titans y Flash, series como “Atari Force”, “Omega Men”, “La Cosa del Pantano” y “Arion, Señor de la Atlántida” no tenían muchos adherentes de habla hispana. Pero hoy son historietas de culto para los coleccionistas.

Arion se presenta como el gran mago hechicero dios señor de la Atlántida y mes a mes trae historias como sacadas de películas tipo Conan el Bárbaro, con tierras mágicas, seres de otras dimensiones y una Atlántida que va más allá de una civilización que se hundió después de un terremoto. Pero Zinco nos dejó, como en casi todas las series en este formato, con solo 10 números de Arion, así es que aparte de los fanáticos que siguieron consiguiendo los números estadounidenses en papel (¡Dios Santo! ¿Cómo podíamos sobrevivir sin Internet y los comics digitales?), no muchos supieron qué le había deparado el destino a este mago y su grupo de colegas aventureros. Solamente lo hemos vuelto a ver en Crisis, Crónicas de Atlantis (no sé por qué Zinco no tradujo “Atlántida”), y en otras reuniones mágicas. Por coincidencia haciendo Power Girl, apareció entre medio y hoy nuevamente lo traigo en gloria y majestad en el volumen 2 de seis números, Arion The Immortal

En la mini de Power Girl, Arion no aparece, solo momentáneamente se presenta una especie de proyección que habla con Kara, manteniendo el suspenso respecto de lo que había pasado con Arion y compañía después de que la Atlántida se hundiera y la magia fuera reemplazada por la ciencia. En este volumen, DC nos muestra cuál fue su futuro (o pasado reciente de hoy) y ahonda un poco más en la relación familiar del origen post-crisis de Power Girl. En exclusiva y por primera vez en español, espero que les guste, Arion el inmortal.

P.D.: Ya sé que me van a pedir el volumen 1… está en proyecto, pero ¡SOY SOLO YO! Un abrazo.

Las portadas:





Y los archivos AQUÍ.

12 comentarios:

  1. "Dios Santo! ¿Cómo podíamos sobrevivir sin Internet y los comics digitales?"
    Los que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires teníamos nuestra cita semanal, los sábados en Parque Rivadavia, en donde comprábamos lo que conseguíamos en el idioma que fuera. Cuando Zinco se tambaleó y canceló casi todos sus comic-book para pasar a los "prestige", algunos desesperados (como mi hermano y yo) empezamos a leer las revistitas brasileñas de Abril, y empezamos a comprar las revistas yanquis para saber cómo seguían nuestras series Zinco canceladas: ¡tuve que aprender a leer en portugués y en inglés por culpa de mi adicción! ¡hasta contratamos a una profesora particular para aprender inglés!
    Por suerte ahora hay gente que nos facilita la vida (lástima que ahora no hay quien tenga tiempo para leer todo lo que se descarga).
    ¡Gracias Errante por el viaje al pasado!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  2. Aquí otro más que leía Abril!

    Como sea, yo nunca leí el primer Volumen de Arion, ni sus apariciones en Warlord (creo que allí se originó), pero sí lo recuerdo de la historia sobre Triumph en las colecciones de Justice League durante Zero Hour, así que será interesante leer un poco esta mini para saber de dónde venía el personaje (que parecía bastante poderoso).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por seguir compartiendo cosas que, al menos yo, nunca había leído.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por esta miniserie y sobretodo por la de Power Girl, una de las que deseaba leer desde mi época de Zinco. Yo soy de los que coleccionó esos "gigantes" de Zinco. Gracias a vos pude enterarme el final de la serie Omega Men (¡gran serie injustamente menospreciada y poco conocida!), el final de Atari Force (otra gran serie) y a la espera estoy del Vol. 1 de Arión, que sería toda una sorpresa y repito...ES INCONSEGUIBLE en español. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Excelente trabajo el tuyo, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por esta obra y tantas otras exclusivas que solo pude encontrar por acá. Una consulta, ¿existe la posibilidad de que aparezca alguna vez la serie El Diablo?, aquella de la que Zinco publicó una breve muestra pero que bastó para conocer su calidad y dejarme con ganas de leerla completa. No está en ningun sitio conocido. El guion era de Gerard Jones y dibujos de Mike Parobeck. Saludos, ojalá me respondas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero ahora estoy en otras series. A medida que vaya terminando iré empezando otras y por supuesto que las que se piden entran con más prioridad.

      Borrar
    2. Gracias por responderme. Me alegra mucho saber que en este blog las opiniones, aun de los Anónimos es tenida en cuenta. Te agradezco ademas por darme esperanzas de encontrar alguna vez publicado aqui la serie El Diablo, es bastante corta pero vale muchisimo la pena, y será exclusiva de tu blog. Mis mejores deseos para ti, haces un gran trabajo.

      Borrar
  7. Muchas gracias, Errante. Grandiso trabajo. Se agradece de veras.
    Un saludo.
    Bostamr.

    ResponderBorrar