viernes, 8 de abril de 2016

STARMAN
VOL. 1


Will Payton es uno de los superhéroes de fines de los 80's y de los 90's que intentó formar una nueva camada de personajes DC después de la Crisis, cuya primera gran reunión con el resto de los héroes más tradicionales fue durante la Invasión de la alianza alienígena. Pero Starman, este Starman, fue resultado de un "accidente" (terminando el volumen veremos que no "tan" accidente), y nada tiene que ver con el Starman original que perteneció a la Justice Society; es más, este Starman intenta dar un toque más social a su rol de superhéroe, pero poco a poco se ve enfrascado con los supervillanos que lo devuelven a un rol más tradicional. Como no podía faltar en las series de estos años, Superman, Batman y Lobo hacen un par de apariciones, siempre intentando dar mayor tiraje al personaje.

Un héroe que se plantea muchas veces no serlo, que tuvimos la oportunidad de ver en dos revistas Universo DC de Zinco, con un par de historias de mediados de la serie (típico de Zinco) y que tuvo algunas breves apariciones en complementos de los primeros Superman de Vid, esos de un agradable formato muy pequeño.

Hoy, por primera vez y en exclusiva, con algunos números que ya estaban, pero remasterizados, les traigo el volumen 1 completo, para que lo disfruten.

Las portadas:



























Y los archivos AQUÍ.


17 comentarios:

  1. Gracias Errante por otra alegría mas.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias por una serie que (al menos al principio) era interesante y muy entretenida de leer!
    La etapa de Roger Stern (la primera mitad más o menos, de la serie) la leí en portugués en las revistitas brasileñas de Abril (recuerdo que salía en "DC2000"), y estaba buena; después le perdí el rastro. Zinco sacó algunos Nros. sueltos, pero con muy mal criterio porque eligieron historias muy sosas para publicar: si la idea era que la gente se enganchara con el personaje, con esas historias no lo iban a lograr.
    ¡Y ahora gracias a Errante la puedo leer completa y en castellano!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos torito, la seleccion de Zinco fue bastante desafortunada, aunque el episodio escrito por Giffen es destacable por su humor y por los dibujos. Decir como aliciente a la lectura que el personaje es "retomado" en el Starman de Robinson de manera gloriosa e inesperada. Así, los que leimos aquello podremos ahora gracias a vos Errante, conocer mas del pasado del pobre Will Payton. Gracias por tantas alegrías y seguir demostrando que en el Universo DC antes de los 52, aun quedan buenas historias que descubrir. Ah! y suma mi voto por la serie de El Diablo de Gerard Jones que alguien pidió. En esa ocasion, Zinco sí tuvo un buen criterio de publicacion mostrándonos el comienzo de una serie genial. Saludos y gracias.

      Borrar
  3. gracias capo .copado lo que aparece por acá

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por otra serie completa

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el trabajo que haces en todo el Blog, Errante.
    Quería pedir si es posible tengas en tus planes, publicar algo de Crisis, ya que agarre de mas grande el vicio por eso, y muchos sitios arrancan desde los new 52 o post crisis, y me interesaría leer eso. xq tanto cambio de repente. saludos cordiales

    ResponderBorrar
  6. Perdona la tardanza, Errante. Links de Emule subidos al hilo de Starman y, con tu venia, posteados en Diarios. Solo te queda actualizarlo.

    Ah, se me olvidaba.... ¡¡Eres la leche!! Muchas gracias, una serie completa mas de nuestros queridos post-crisis y pre-52.
    Un saludo.
    Bostamr.

    ResponderBorrar
  7. Disculpen pero solo hay para descargar hasta el #24? O como se hace para descargar el resto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado... gracias por avisar.
      Ya he corregido el error y ahora podrás descargar la colección completa (48 archivos) sin problemas.
      Saludos.

      Borrar
  8. Hola, no esta el numero 1 de la guerra de los dioses? porque veo que esta el 2,3 y 4.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... seguramente eso es porque la aparición de Starman en ese número es intrascendente respecto de la historia tanto de War of the Gods como para el mismo volumen de Starman. De todos modos War of the Gods no es difícil de conseguir completa en internet. Saludos.

      Borrar