lunes, 3 de agosto de 2015

STARMAN V2

Después de Zero Hour, Starman llegó con el anuncio de "el mejor comic de superhéroes que se ha publicado". Con ese entusiasmo, quién no perdería un par de minutos echándole un vistazo. Algo llegó de la mano de Zinco, como siempre números no correlativos y pocos, pero que me abrieron el apetito por el personaje y el argumento que iba tomando la serie, con historias buenas y mejores diálogos.


En este volumen 2, Starman es Jack Knight, hijo del Starman original Ted Knight, miembro de la antigua JSA, científico y aventurero. Luego de Zero Hour, Ted se ve obligado a entregar su manto de superhéroe en su hijo mayor, quién, como en Game of Thrones, es asesinado sorpresiva y prematuramente en el primer número (el número 0, en realidad). Jack, el hermano menor, indiferente al papel de héroe, coleccionista de cosas antiguas y rebelde, decide asumir la identidad de Starman a regañadientes, pero termina acostumbrándose y, lo mejor, llega a entregarnos una excelente serie de 80 números más dos anuales y un especial, además del extrañamente extemporáneo número 81 parte de Blackest Night. 

Gracias a Planeta, por fin podemos tener todo el material en español, con mi trabajo de separación de los tomos y remasterización de las portadas. Especial gracias a Howard del CRG por los números de Shazam y Sheenoloko y Dotox por el Secret Files.

Las portadas:
















































Y los archivos AQUÍ.

10 comentarios:

  1. Una serie IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    Se me cae la baba cuando veo los tomos de Planeta, y me sangra la úlcera cuando veo el precio.
    ¡Muchas gracias!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso. Los precios son impagables, y ni siquiera se dan el trabajo de traducir los títulos y otras cosas.

      Eliminar
  2. No me alcanzan las palabras para agradecerles lo suficiente :')

    ResponderEliminar
  3. Hola,¿Existe la posibilidad de que en el futuro aparezca la serie Starman de Will Payton?, aquella que comenzó con guiones de Stern y dibujos del genial Tom Lyle. Zinco publicó apenas 4 episodios de ella. Gracias por esta pagina tan ordenada y completa. Una pena que no exista su equivalente Marvel, seria la gloria absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el futuro cercano. Estoy trabajando algunos proyectos en paralelo y esa serie está a un 75% lista. Igual hay algunos números de los últimos hechos, pero la calidad de los textos no es muy buena, así es que los voy a rehacer. Pero ya viene.

      Eliminar