domingo, 26 de julio de 2015

OMEGA MEN V1


Todo comienza en el sistema estelar Vega, una galaxia que en DC clásico no se había conocido porque se encontraba a una distancia demasiado grande con respecto de la Tierra y, además, porque estaba vetada para los Guardianes del Universo y sus Green Lanterns producto de un acuerdo de no intervención con una raza científica llamada Psiones.

Como era de esperar, el algún momento (precisamente en Green Lantern 141), los destinos de ambos universos se juntaron, pese a que por Starfire (Koriand'r) de los Titanes, algo ya se sabía, al menos, de uno de sus planetas: Tamaran. Comienza la historia, los Omega Men, un grupo de seres superpoderosos e influyentes de los distintos planetas del sistema Vega huyen a la Tierra escapando del dominio dictatorial de la Ciudadela, que en ese entonces regía en todos los planetas de Vega. Después de una breve historia con Green Lantern, los Omega Men deciden llevar la guerra a la ciudadela misma y, luego de algunas otras cortas apariciones en Superman y los Titanes, debutan con una serie propia de 38 números regulares y dos anuales.

Mi primera aproximación a los Omega Men fue con esas revistas casi de culto hoy que editó Zinco en sus comienzos, de las de formato grande y que prácticamente no llegaron en masa a Sudamérica. Dato curioso: en los primeros números hizo su debut LOBO, como cazador de recompensas despiadado e imparable, pero con un origen y moral algo distintos a lo que vimos después en los 90's. Vale la pena leer Omega Men, y para eso, además de la serie regular, les preparé todos los comics en que aparecieron desde su comienzo, hasta el término del volumen 1, incluyendo Invasión. ¡Que lo disfruten!

Las Portadas:

































Y los enlaces AQUÍ.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias Errante por otra coleccion completa

    ResponderEliminar
  2. Guau! Otro post de autentico lujo para nostalgicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta colección!

    Sólo un pequeño detalle: bajé todo y no encuentro el archivo de DC Comics Presents (debería ser el 34-1, o 34-2), creo que se te olvidó subirlo.

    Además, en la carpeta está el archivo 31-3, que es el Annual 2, el cual no aparece en las imágenes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido lo de la portada, y agregado también el faltante... revisen el 34_1 y 34_2, ya que están renombrados.

      Eliminar
  4. GUAU! QUE BUEN MATERIAL! YO TENGO ALGUNOS NUMEROS SUELTOS DE LOS OMEGA MEN Y SIEMPRE ME QUEDE CON GANAS DE MAS. GRACIAS POR ESTE APORTAZO.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion.

    ResponderEliminar
  6. Grandioso, gracias por completarla.

    ResponderEliminar
  7. Años llevaba buscando todos estos números. Al fin podré saber el final de la aventuras de este variopinto y casi desconocido grupo de aventureros. Una consulta ¿habrá alguna chance de encontrar aquí en el futuro la otra serie que nos presentó Zinco en su momento? Me refiero a Arion Lord de Atlantis. Saludos, y gracias por estos comics maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento estoy trabajando Arion el inmortal, serie de seis números que pronto aparecerá por aquí. La que publicó Zinco es de 35 números, de los cuales ellos sacaron 10... ummmm... podría ser.

      Eliminar
    2. Ojalá. La vieja serie de Arion vale mucho la pena, tanto en el guión como en el arte, y la ambientación, con Atlantida pre hundimiento y sumida en una glaciación interminable. Cruzo los dedos.

      Eliminar