domingo, 14 de junio de 2015

VIGILANTE V1


Una de las primeras series que editorial Zinco comenzó a enviar a ultramar y llegó "casi completa" a comienzos de los 90. "Casi", porque como muchas series, fue cancelada cuando faltaban algunos números...pero Zinco fue benevolente y, en el último número que publicó, incluyó las páginas finales del número 50.


Vigilante (no, no es un título en español, sino que la palabra gringa para "justiciero" o algo así) es, inicialmente, Adrian Chase, un juez que tuvo sus primeras apariciones en los Teen Titans, algo así como Gordon para Batman, pero con Dick Grayson. Un juez tan íntegro que, por supuesto, atrajo la atención de los principales mafiosos de su entorno, quienes asesinaron a su familia y lo llevaron a tomar el doble manto de Juez y Jurado, llegando a situaciones límite que hicieron que pasara por momentos bastante oscuros, incluso enemistándose con sus antiguos aliados Titanes. Más adelante, la serie pasó a tener un alcance más "adulto" como encasillaban en esa época a crímenes sociales y extremos, compartiendo páginas con otros personajes DC del ámbito policial y federal.


Una serie bastante interesante, que llegó a mis manos cuando ni siquiera sabía quien era Nightwing. Hoy, traída por completo, con sus dos anuales, portadas remasterizadas y ordenadas segú la equivalencia americana original (recuerden que Zinco juntaba dos o incluso tres números en uno). Pero igual gracias a la editorial, que aportó la mayor parte de este trabajo; lo mío es la última parte incluyendo cuando Adrian Chase...

Las portadas:



























Y los archivos AQUÍ.

1 comentario: