viernes, 24 de abril de 2015

MILLENIUM




Crisis fue la primera macrosaga importante de DC, con excelentes resultados y la novedad de juntar a todos los héroes y villanos de muchos mundos. Luego, un par de años más tarde, vino Legends, una saga que no reunió tantos personajes, pero que mostró una entretenida y atractiva historia. DC decidía entonces repetir estos eventos año a año, pero en 1988 intentó reunir nuevamente a todos en una historia que serviría de plataforma para una nueva camada de héroes auspiciados por los omnipotentes Guardianes del Universo. El "trailer" que publicitó la saga era muy auspicioso.


Descubrir que uno o varios de los héroes o personajes de apoyo podían revelarse como "durmientes" despertaba la curiosidad y el morbo, así como también se veía como la posibilidad de crear un arco argumental potente. Pero el resultado fue diferente: la saga resultó bastante aburrida, ya que los ocho números base se volvieron una especie de clase de yoga lenta y sin actividad; igual, los crossovers no salieron tan malos y pueden rescatarse algunas buenas historias. Y de la camada de héroes nuevos ni hablar... los Nuevos Guardianes (pueden encontrar los 12 números en el blog) trataron de abarcar amenazas como el narcotráfico, el SIDA y el racismo, pero no llegaron a buen puerto y de ellos nunca más se supo.

Igual, esto es parte de la continuidad DC y para los fanáticos lectores, todo vale la pena ser leído. Acá les entrego la saga completa, con bases y crossovers, y totalmente remasterizada en sus portadas. El trabajo fuerte es de varios escaneadores y maquetadores de distintas comunidades, a quienes le damos las gracias.

Las portadas:

























Y los archivos AQUÍ.

10 comentarios:

  1. La primera saga que logre tener en papel. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Como siempre, muchas gracias por todas estas historias de la mejor época de la DC (para mi gusto, por supuesto), que fue desde 1985 hasta el '96 (más o menos): después de eso hubieron cosas muy buenas (Supergirl, Young Justice, Tierra de Nadie) y otras espantosas y horripilantes.
    Y quería comentarles que con los dos episodios de Young All-Stars me dice que "El enlace del archivo que has solicitado no es válido" (por cierto, me encantaría que completaran esta serie, me encanta todo lo que esté relacionado con Tierra-2, a pesar de que cuando apareció esta serie Tierra-2 ya no existía).

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de nuevo, los probé y no tengo problemas. Un abrazo.

      Borrar
  3. De antemano, muchas gracias por la serie. Quería avisarte que el archivo 13 (Young All Stars) no puede descargarse, dice que "el enlace del archivo solicitado no es válido".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata ahora, hice un cambio de nombre, ya que puede que por copyright lo hayan borrado.

      Borrar
    2. Ahora ya se puede. Muchas gracias por arreglarlo.
      Un saludo.

      Borrar
  4. Muchas gracias por la serie. Como dijeron, es una serie demasiado lenta y que se va por las ramas, pese a que tiene un comienzo bastante bueno y prometedor.

    Un dato al pasar: Swamp Thing 65 y 66, aunque no tienen el logo de tie-in de Millennium, son un tie-ins oficiales de la saga (ver link http://dc.wikia.com/wiki/Millennium). En el 66, Batman y Floronic Man se cruzan con Swampy... lo menciono por si hay alguien interesado en "hipercompletar" esta saga, como hicieron con Crisis.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Esto es del diablo! Demaciado bueno, gracias!

    ResponderBorrar