sábado, 25 de octubre de 2014

LA GUERRA SOMBRA DE HAWKMAN

(HAWKMAN VOL. 1,5)



No sé si se puede llamar exactamente "volumen 2" a esta mini-serie, pero la vamos a clasificar de esa forma. En todo caso, sirve de preludio para el siguiente volumen más largo, también inédito en español, ¡aunque no por mucho tiempo! (¡ya la pueden descargar AQUÍ!).


La mini-serie se llama "La Guerra Sombra de Hawkman"... ¿y qué diablos es una "guerra sombra"? En este caso, una especie de guerra clandestina, donde nuestros amigos emplumados se ven obligados a no involucrar a sus colegas de la Justice League porque el enemigo puede leer las mentes de la humanidad, menos la de los thanagarianos.

Además de preludio al nuevo volumen, también es un preludio a los acontecimientos de Invasión, una de las primeras Sagas DC post crisis, que reunió a varias razas alienígenas contra la Tierra, incluyendo a Thanagar.


Las portadas:






Y los archivos AQUÍ.



7 comentarios:

  1. RICARDOWIN: Gracias Errante, alta miniserie k siempre la quise en español. Pronto recupero la compu para ayudarte con Crisis (estoy reansioso... sniff!)

    ResponderBorrar
  2. cada vez, nos sorprendes, con joyitas como esta, errante, ¿que quieres que te diga?, solo te puedo decir:¡ te pasastes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias por otra miniserie de la época en que DC valía la pena!
    ¡El Ejército de "Antes de los 52" sigue demostrando que lo importante no es la cantidad sino la calidad!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Errante, gran trabajo, lo clásico es lo mejor. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Excelente trabajo!

    Lástima que destrozaran la continuidad de Hawkman y esta mini no encaje bien en ningún sitio (según el canon, creo, el que protagoniza esta mini es el Hawkman usurpador, ese que dice ser Katar Hol, pero no es -¡gracias, Johns!-).

    En fin... la historia es diferente a todo lo visto en Hawkworld de 1990 y no tan buena como ésta, pero vale la pena leerla, es una grata sorpresa pre-Crisis, quizás lo mejor que se ha escrito del Hawkman thanagariano espacial dejando la ya mencionada Hawkworld de lado.

    Saludos!

    ResponderBorrar