sábado, 1 de marzo de 2014

SWORD OF THE ATOM
(THE ATOM VOL.2)

Así como Green Lantern ES Hal Jordan, Flash ES Barry Allen y Green Arrow ES Oliver Queen (esto porque han pasado varios personajes por sus mantos, pero no todos perduran), Atom es Ray Palmer. Ya en la década de los 60's, el personaje contaba con su primer volumen de 38 números, y una galería de villanos que compartía con la Liga, Hawkman y otros héroes de esa época. Se trasladaba a grandes distancias por las líneas telefónicas (no sé si podría hacerlo por celular en este tiempo) y además de hacerse chico o grande, podía variar su densidad y peso; de ahí que con diez centímetros de tamaño pudiera dejar K.O. a un peso pesado.

La miniserie de cuatro números "Sword of the Atom", que en trabajo de equipo con RICARDOWIN hemos inteligentemente llamado "La Espada de Atom" para este blog, cuenta la etapa de Ray Palmer cuando enfrenta la separación de Jean Loring (sí, la misma que gatilla la excelente serie Identity Crisis de hace algunos años y que luego se "eclipsa" para Infinite Crisis). Al descubrir como su fiel esposa lo engaña con un socio, Ray escapa al Amazonas y encuentra una nueva civilización... el resto hay que leerlo.

Al parecer, a la mini serie le fue tan bien en los comentarios, que fue continuada por tres especiales "Sword of the Atom" que se publicaron de corrido, pero anualmente, antes de que se diera paso a The Power of the Atom, que vendría a ser algo así como el volumen 3 del personaje y que trae de vuelta a Atom al mundo real.

Las portadas:







 Y todos los archivos AQUÍ 

20 comentarios:

  1. RICARDOWIN: decir que es un excelente aporte es medio soberbio, pero igual excelente y vamos por más miniserie/colecciones!!!
    PD: Me encantó como quedaron las portadas Errante, sos un capo!

    ResponderBorrar
  2. Colega Errante. Como es muy probable que sepas, soy muy fan de Animal Man. Actualmente estoy a cargo de lo que es el vol. 2, pero he leído lo que esta disponible en español del vol. 1. He leído la mayoría de ello gracias a ti.

    Y como he visto que este blog saca aportes pre-new 52, me encantaría ofrecerme como maqueta (si es que se puede) para que finalicemos de una vez por todas el volumen 1 del personaje.

    Espero tu respuesta en esta entrada. Saludos desde Animal Mania Comics. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísima idea, te contesté por correo. Un abrazo.

      Borrar
    2. RICARDOWIN: Si necesitan ayuda tambien me prendo como maqueta Errante...

      Borrar
  3. Buenisimo ya estoy compartiendo esto yo solo lo consegui en ingles! buenisimo son errante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RICARDOWIN: Muy pronto vamos a empezar con Blue Beetle v1 para tu deleite Ted, espero que disfrutes esta miniserie también...

      Borrar
  4. excelente. hay algun material de atom o hawkman antiguo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento, solo esto. De Atom hay algunos scans de novaro, pero la calidad es diferente y no están las series completas; lo mismo de Hawkman, ha habido varias series, ninguna completada. Con Ricardowin tenemos en mente The Power of the Atom un poco más adelante... ahora sí otros maquetadores se suman, puedo comenzar a enviar traducciones antes. Un abrazo.

      Borrar
    2. tengo the atom clasico en colores y en ingles, decime y los subo a algun espacio

      Borrar
  5. Lo tengo también en inglés, pero mi idea es solo usar material en español. Tal vez más adelante salga el proyecto de hacerla. Gracias de todos modos.

    ResponderBorrar
  6. Hola errante via Archivo de comics ya subi la miniserie a mega por si vuelve a pasar algo raro con 4shared https://mega.co.nz/#!B0gjABaZ!OUaaNg98uH0mu793sESVtVzFg8hd7pu_B5UTNYVBZq4
    gracias x todo!

    ResponderBorrar
  7. Excelente, hace poco vi los cortos DC Nation de la misma miniserie.

    ResponderBorrar
  8. hola amigos.. es posible que resuban los links caídos de esta mini-serie? pues el link de 4shared solo se contiene 3 de loa 4 números de la miniserie y sólo el primero de los 3 especiales. El Link de Mega está totalmente caído... eso pues; Saludos y gracias por su trabajo!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola. Podrías volver a subir el link de la mini serie. me quedé con ganas de ver como termina. En Mega no está el archivo y en 4shared solo hay tres numeros de la mini serie y cuatro de los especiales.
    Un saludo y gracias por el excelente trabajo.

    ResponderBorrar
  10. Alguien tiene los números que faltan para que me los comparta y así poder resubirlos?

    ResponderBorrar
  11. si tenes el numero 4 lo puedes volver a subir? no pude conseguir ningún otro numero

    ResponderBorrar