miércoles, 5 de marzo de 2014





LEGENDS
(1986-1987)






¡Y después de algunas series completas ya subidas, vamos con una saga de esas de antes! 

Antes de Crisis en Tierras Infinitas, prácticamente no existían las sagas de larga duración y que involucraban a varias series distintas a través de "crossovers" (una historia que tiene relación con la saga principal) y "spin offs" (historias derivadas o complementarias de la saga principal). Pero al parecer, el éxito de esta Crisis y las ganas de los lectores de ver a todos sus héroes y otros nuevos juntos, influyeron en que DC sacará un megaevento anual...así se sucedieron Legends, Millenium, Invasión, Armageddon 2001, War of the Gods, Eclipso, Bloodlines, Zero Hour, Underworld, Final Night, DC 1.000.000, Day of Judgement y otras.

Legends fue lo siguiente a Crisis, y a diferencia de Milleniun, tuvo buena acogida. Como no, si la historia es atractiva. Desde la Saga de la Gran Oscuridad que fue parte de Legion of Superheroes, y que introdujo el personaje de Darkseid, este siempre buscó dominar la Tierra por medio de la fuerza bruta. En Legends, sus principales armas son la manipulación de la opinión de la gente, el desprestigio de los héroes y el fomento del miedo a las diferencias entre la gente normal y los metahumanos. Pero claso...el bien siempre triunfa.

En este post, además de los seis ejemplares que pusieron nombre a la saga, se incluyen todos los crossovers y spin offs, en el orden cronológico que corresponde a su lectura, totalmente masterizados y castellanizados.

Las portadas...


















Y los archivos AQUÍ 













14 comentarios:

  1. RICARDOWIN: Gracias por la Saga, esperamos muchas más!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡grande viejo!!! ahora si pudieras subir crisis con todos sus croosover seria genial, pero soñar no cuesta nada jajajjaa.....sigue asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como me gustaría... pero a la fecha, de 64 números que componen Crisis, solamente hay 50 hechos... aunque nunca se sabe.

      Borrar
    2. RICARDOWIN: Me prendo también para hacer los de Crisis!

      Borrar
  3. Muchas gracias por esta saga, Errante. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS ERRANTE
    talvez les interese mi blog totaldc.wordpress.com

    ResponderBorrar
  5. El enlace ya no funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en eso... no puedo accesar a mi cuenta, y todos los enlaces están caídos, o sea 1) o está malo el servidor donde tengo mi cuenta o 2) alguien reclamó por derechos de autor (aunque mucho de esto no existe comercialmente en español) o 3) ni idea. Si no se soluciona luego, estoy viendo cambiarme a mega.

      Borrar
    2. RICARDOWIN: Cualquier cosa si necesitas resubir, te ayudo con otra cuenta y te paso los links. Salutos!

      Borrar
  6. No te animarías a hacer la serie de Superman iniciada por John Byrne?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está hecha! Pero demora un poco trabajar los archivos para subirlos. Un poco de paciencia.

      Borrar
  7. Años buscando ésta saga, muchísimas gracias

    ResponderBorrar