sábado, 19 de enero de 2019

CRIMSON AVENGER VOL.1

Crimson Avenger (Vengador Escarlata) apareció por vez primera en DC Comics 20, en octubre de 1938, y tiene la gracia de ser el primero de los héroes enmascarados que en esa época eran conocidos como "mistery men" y luego pasaron a llamarse "superhéroes". Su alter ego era Walter Lee Travis y , al igual que muchos de los héroes que conocemos, tal vez por sus recursos, era un millonario que asumió esa identidad para combatir la delincuencia.

En sus inicios vestía muy parecido a "la Sombra", otro de los personajes de culto actualmente de esa época, no solo en comics, sino que en mini libros escasos, pero que aún se pueden encontrar en ferias persas con mucha paciencia.

Con la aparición de la parte "súper" de los héroes, los lectores empezaron a tener mayor afición por los comics de superhéroes que de vigilantes, y eso hizo que cambiara su traje a uno más parecido a ellos.

Años después, en Golden Age Secret Files de 2001, se narró un origen en el cual se contaba que Travis había sido entrenado en Nanda Parbat luego de la Primera Guerra Mundial. En su identidad oculta usaba pistolas convencionales y una especial que lanzaba una cortina de humo de color rojo. Años después contrajo una enfermedad terminal, pero eso no le impidió morir rescatando a su ciudad cuando un crucero cargado de explosivos estuvo a punto de estallar en los muelles.
De las manos de DÉDALOS, otra mini que deja de estar inédita para ustedes.

Las portadas:





Y los archivos en MEGA 

7 comentarios:

  1. Hola! Pregunta: ¿Hay posibilidades de que aparezca en algún momento la serie Steel, aquel que deburata en El Reino de los Supermanes? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uffff... es difícil, ya que es una serie bastante larga y porque la traducción es compleja. Sin ser racista, ni nada, pero el lenguaje usado por los afroamericanos tiene muchos modismos que cuesta adaptar. Yo comencé esa serie en CRG hace algunos años y llegué hasta el 8 antes de abandonar temporalmente mis aportes. Luego volví pero retomé otras cosas.

      Borrar
  2. Felicitaciones por el blog!
    Sigue adente....

    ResponderBorrar