martes, 15 de marzo de 2016

POWER GIRL V1



Estaba buscando una imagen para iniciar este post... y encontré miles de minas al natural con cuerpos impactantes vestidas como Power Girl. Pero esa imagen no siempre fue así. Los comienzos de Power Girl en habla española se remontan a la editorial Novaro, como complemento a historias de personajes más conocidos, con la traducción siempre pintoresca de esa editorial como "Poderosa". En sus comienzos, Power Girl era de Tierra 2 (eso antes de que se supiera que había muuuuchas otras tierras) y su historia era bastante similar a la Supergirl de Tierra 1: prima de Superman llegada a la Tierra. Pero con la venida de la Crisis (la primera, la grande, la única), al fundirse Tierra 2 con el resto, Kara se quedó sin mundo y, como se ve en el Secret Origins que precede a este volumen, también sin pasado.


Por primera vez en español, el origen de Power Girl post-Crisis y la mini serie de 4 números que la acerca más al mundo místico del Universo DC, que al físico. Para saber más de lo que le deparó el destino, en especial a ella y a su hijo Equinox, los invito a descargar Justice League International, America y Europe.

Las portadas:






Y los archivos AQUÍ.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por otro aportazo!

    (revisa la entrada anterior, sigue faltándole algo a ese número de Omega Men!)

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias por esta miniserie!
    Le leí en portugués en la década de los '90, y la historia hace un estropicio para justificar un origen para el personaje (¿cómo explicar la existencia de la prima de Superman, siendo que Superman no tenía -no podía tener- ningún pariente?).
    Personaje que siempre me resultó interesante, en una totalmente olvidable historia: lo mejor de todo (aparte del tiempo, trabajo y ganas que Uds. dedicaron) son las tapas de Kerry Gammill.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  3. No apareció mi mensaje anterior, así que lo reitero.

    Muchas gracias por compartir esta obra.

    ResponderBorrar
  4. Otro excelente aporte de Errante, hace tiempo no comentaba, y la verdad me impresiona sus colecciones, por cierto, has pensado publicar Capitain Carrot algo? Espero que puedan publicar la famosa saga "La Guerra entre Oz y el país de las Maravillas", una historia importante del equipo antropomorfico que Roy Thomas Creó, y sobre todo los primeroa volumenes de Captain Carrot and Spectacula Zoo Crew!, Sobre todo desde su aparición en Multiverso de Grant Morrison y su historia previa a Cuenta Atrás para Crisis FInal, Captaín Carrot and the Finak Ark, historia alternativa a Cuenta Atrás que sirve de explicación al tomo final de Crisis final sobre el destino de los hwroes de Tierra-26.

    ResponderBorrar
  5. Pd: Acá está el dato de los personajes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/El_Capit%C3%A1n_Zanahoria_y_su_sorpendente_Zoo_Crew!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tengo en inglés, pero al ver la cantidad de páginas y textos me asusté! Pero igual me llama la atención desde que algo vi en Crisis... tal vez...

      Borrar
  6. ¡Adhiero a la petición de Diego, me encantaría ver al Capitán Zanahoria por estos pagos!

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  7. Un aportazo increible. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  8. Una vez mas, gracias enormes. No me pasaba por tu Blog desde hacía un tiempo y mira que sorpresas me encuentro.
    Un abrazo.
    Bostamr.

    ResponderBorrar