jueves, 8 de octubre de 2015

DOCTOR FATE

VOL. 2


La lucha entre los Señores del Orden y los Señores del Caos es eterna. Es la típica confrontación bíblica del Bien y el Mal. Pero en el caso del Universo DC, Orden y Caos innumerablemente "juegan" entre ellos para probar sus diferentes puntos de vista a través del uso de conejillos de indias humanos. 

Doctor Fate es uno de los agentes más importantes del Orden sobre el Universo. o por lo menos fue su agente hasta que fue rechazado por los Señores que una vez le dieron nacimiento. El universo vive ciclos en los cuáles el Orden prevalece y otros en que el Caos toma el control. Claro, porque ellos se ponen de acuerdo. Pero cuando DC comenzó a crear historias que entrelazaban más héroes, a contar de los 80's, justo le tocaba al período del Caos, el "Kali Yuga" (¡por supuesto, las historias habrían sido muy aburridas si el Orden estuviera reinando!). Pese a lo anterior, los héroes místicos de la Tierra rechazaron rendirse al Caos y dieron la espalda al Orden para trabajar como independientes.

En este volumen, se revela por primera vez que la génesis original de Fate estaba destinada que fuera mediante la unión de un hombre y una mujer, lo que no había pasado, ya que el mítico Kent Nelson era Fate solo y en exclusiva. Acá iniciamos con la toma del manto por parte de Linda y Eric, a quienes tuvimos la oportunidad de ver en los primeros 10 o 12 números que publicó Zinco y dejó inconcluso. Luego, en unos números más, el arco argumental, así como el equipo creativo, cambia y nos lleva a ver como el Orden también puede corromper. También nos muestra a un Doctor Fate con una anatomía muuuuy distinta a lo que estuvimos acostumbrados a ver en los 60's y 70's.

Hoy, por vez primera, en exclusiva para ustedes, dejo con ustedes a Doctor Fate Volumen 2 completo y en español, con todas las portadas de la etapa Zinco remasterizadas. Gracias a ARTEID por el 33.

Las portadas:
























Y los archivos AQUÍ.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por otro genial aporte!

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS!!!!! como siempre un fantastico trabajo y eso que solo he lo he mirado por encima, luego me tocara leerlos ;)

    ResponderBorrar
  3. En la época de la Muerte de Superman trabajé en una Comiquería del centro de la Ciudad de Bs. As., y por aquella época se vendían mucho los Nros. que publicó Zinco de esta colección. En lo personal, nunca entendí del todo el por qué de su éxito, ya que los guiones de De Matteis eran demasiado New Age para mi gusto, y McManus no me parece nada del otro mundo...
    La miniserie de Giffen & De Matties (en donde Giffen chorea a lo loco a José Muñoz), esa sí me pareció espectacular.
    Pero mi opinión de aquellos episodios de Zinco no quita que les agradezca infinitamente el laburo que hacen, y como buen completista (y coleccionista) que soy, voy a descargar y leer la colección completa, mientras espero (muuuy ansioso) que llegue Impulse (¿Y Young Justice?)

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A muchos les pasó algo parecido. La onda de Giffens y Dematteis de adornar con humor sagas que siempre habían sido serias fue impactante, pero a la larga se hicieron querer (ya ven lo que pasó con la Liga, un comic ya de culto). En todo caso, la serie da un vuelco total en los números medios. Impulse ya viene...y ya estamos trabajando en Young Justice.

      Borrar
  4. Gracias Errante x otra genial serie DC.
    PD. Al anual le falta la primera historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea hasta que ustedes me dijeron! Ya estoy trabajando en esa historia para completar el anual.

      Borrar
  5. ¡Son unos GENIOS! MUCHAS GRACIAS :) Justo hace unos días me compré un comic de Book of Faith. Si pueden aportar algo de eso, les estaré ETERNAMENTE agradecidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fate está completo (es lo que se trató de hacer antes de The Book of Fate) y el nuevo origen está en mis planes, ya que he visto el primer número en la red, pero parece que el proyecto quedó tirado.

      Borrar
  6. Muchisimas gracias. Un aporte estupendo. Gran trabajo, Errante.
    Bostamr.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por completar otra serie, un gran abrazo

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por estas series que parecía que nunca iban a ser traducidas.

    ResponderBorrar
  9. Como descargo los comics para leerlos?

    ResponderBorrar