martes, 21 de abril de 2015

SUPERMAN 1987



Para los lectores del continente americano, Superman regresó en gloria y majestad luego de los eventos de Crisis, de la mano de la ya difunta editorial Zinco, con base en la Madre Patria. Zinco había editado algunos números pre-Crisis, en un formato no muy cómodo para coleccionistas, pero comenzando en donde quisieron, y terminando, por supuesto, con Crisis.

Luego de la miniserie Man of Steel, Zinco sacó un único título llamado "Superman", pero que incluía los equivalentes gringos de "Superman", "Adventures of Superman" y "Action Comics". El primero traía historias de Superman, el segundo de Superman más personajes de Metropolis, con tinte más social, y el último presentaba número a número distintos personajes que hacían dupla con el hombre de acero. ¿El problema? El enredo de la edición...títulos mezclados en una misma revista, que hacían complicado e incómodo seguirlo. Pero era lo que había, y lo recuerdo con mucha nostalgia: por fin llegaba algo de continuidad y un relativo orden...y lo mejor, ¡parecía que duraría para siempre!

Hoy traigo la cronología de 1987, con mérito propio parcial, ya que la mayoría de los trabajos son de otros tradumaquetadores. El bonus diferente: todas las portadas están remasterizadas a lo american, así como también los títulos interiores. El orden cronoilógico, es el sacado de mi página guía gurú www.dcuguide.com. Que lo disfruten.

Las portadas:
























Y los archivos AQUÍ.

9 comentarios:

  1. Que buena compilación, muchas gracias y ojala sigas con los otros "años"

    ResponderBorrar
  2. este es el mejor año del superman post-crisis en las tierras infinita!!
    una epoca impactante y redonda, Marv Wolfman, Jerry Ordway y John Byrne en sus mejores tiempos sentando las bases del hombre de acero

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con Guillermo en que esta etapa es la mejor del Superman post-crisis con una redefinicion tanto de Superman como de Clark Kent, que lo transformo en un personaje mas activo dentro del universo DC, alejandolo magistralmente de su faceta timorata de los viejos tiempos. Una lastima que este nuevo universo 52 destruyera un monton de buenas ideas.

    ResponderBorrar
  4. Muy buen trabajo como siempre, un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. holaaa amigo , acabo de encontrar tu blog es genial gracias pero me podrias decir si tienes el reino de los supermanes ?' nunca lo eh leido y quiero saber exactamente que pasa despues de la muerte de superman gracias!!

    ResponderBorrar
  6. hola, como estas? habra alguna manera de que se pueda subir toda la coleccion de superman desde 1986 hasta flashpoint? me podrias escribir a patrizapa83@hotmail.com? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está casi todo hecho, salvo algunos años que no fueron muy buenos en historias. Lo único que me falta es arreglar algunas portadas y títulos interiores para que queden en español. Un poco de paciencia y ya iré subiendo los años siguientes.

      Borrar