sábado, 18 de abril de 2015

MAN OF STEEL


Creo que lo he mencionado en más de un post: Crisis on Infinite Earths significó un cambio radical en el Universo DC, pasando de historias inocentonas a temáticas más acorde con la realidad, sin dejar de lado asuntos como las drogas, la prostitución, la corrupción y otros que antes de los 80 no se pensaba que podrían caber en los comics. Y también significó un cambio, más una reinvención, en los principales personajes.

Man of Steel, la miniserie de 1986 se constituyó en lectura obligada de los lectores DC seguidores de Superman. Un origen aunque no nuevo, si con matices diferentes, y cambios radicales en muchas características de los personajes primarios y secundarios. Ya no más un Luthor calvo por culpa de un Clark Kent juvenil en Smalville, adicto a los inventos mortales... ahora un humano común y corriente, sediento de poder y receloso de los aliens, millonario e influyente. Ya no más un Clark Kent tímido y casi ridículo... ahora un tipo normal y más agresivo. Ya no más las historias bordeando el ridículo.

Con esta mini, que seguramente la pueden encontrar en otras páginas, empiezo una petición que me hicieron hace un tiempo, pero que no había podido llevar a cabo por falta de disponibilidad: ¿Por qué no Superman? En varias comunidades se trabaja Superman, y aún así, todavía hay material inédito pre-nuevos-ya-no-tan-nuevos 52... Man of Steel marca el año 1986, luego seguiré con los años venideros con la cronología que se indicaba en las mismas portadas de los diferentes títulos: Superman, Adventures of Superman, Man of Steel, Action Comics, e incluso después Man of Tomorrow... ¡qué fácil era cuando en la portada aparecía un 1994-1 para poder seguir la línea! 

Las portadas (remasterizadas):





Y los archivos AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente, si bien ahora (casi 30 años después) hay algunas cosas que pueden parecer desfasadas, sigue siendo (al menos en mi opinión) la mejor versión del origen de Superman, lo mismo que pasa con "Año Uno" en Batman.
    Muchas gracias por tantas historias.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar
  2. yo tambien estoy de acuerdo, esta miniserie fue una resurrección para el hombre de acero coherente con los años 80´s y de gran calidad narrativa, John Byrne en los años 80 era uno de los mejores en cuanto a guión y dibujos, lamentablemente a medida que pasaron los años su calidad bajo demasiado y sus dibujos son muy desprolijos y anticuados, una pena para un grande !!!

    ResponderBorrar