sábado, 18 de abril de 2015

LOOSE CANNON



La saga "BLOODLINES", que entrelazaba todos los anuales de 1993, trató de refrescar al Universo DC con héroes y villanos nuevos. ¿Cómo?. En la historia, unos parásitos del espacio llegaban a la Tierra con el fin de nutrirse de los humanos, con éxito en la mayoría de los casos, pero con un efecto secundario en otros, efecto que causaba que algunos humanos adquirieran súperpoderes y, dependiendo de su naturaleza personal, se volvían héroes o criminales. Estos personajes no tuvieron o la suerte, o la recepción esperada: solo algunos tuvieron serie, como Anima, Gunfire y Argus, mientras que otros solo apariciones breves en diferentes títulos y finalmente el olvido. Tal vez el personaje más popular resultado de la mordedura de estos bichos sea Hitman, con una buena serie propia e incluso crossovers con JLA. 

Loose Cannon tal vez se dio más a conocer debido a que "nació" en uno de los anuales de títulos relacionados con Superman (Action Comics Annual 5, para ser exacto) y luego se vio compartiendo viñetas con Superman, Eradicator y Justice League Task Force...pero luego no mucho.

Ahora les traigo la mini de 4 números que se le publicó el año 1995, cuyo primer número fue tradumaquetado por Mr. Bones del CRG el ¡24 de febrero de 2010!... y como no lo he visto desde hace un buen par de años, completé lo que faltaba y reedité su trabajo en lo de los títulos externos, internos y signos ¡?. 

¿El personaje? Eddie Walker, un policía de Metropolis que se caracteriza por ser un "tiro al aire", "bala suelta", "tren desbocado", etc, etc, todos términos que se pueden traducir del inglés "loose cannon", es picado por los parásitos y adquiere súper-poderes que solo se activan del crepúsculo al amanecer, como la peli de Tarantino, se transforma en algo parecido a Hulk, y cambia de color dependiendo del estado de ánimo. Fue visto por última vez en los hechos de Infinite Crisis.

Las portadas:



Y todos los archivos AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Como siempre gracias Errante.
    Pd. de Anima, Gunfire y Argus, hay alguna traducida.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias, yo fui el que pidió esta miniserie!
    En su momento, cuando las revistas en inglés era baratísimas y en Buenos Aires se conseguían fácil, compré esta miniserie y me parecieron fabulosos los dibujos de Adam Pollina: ahora voy a poder saber de qué iba el asunto.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderBorrar