miércoles, 25 de febrero de 2015

THE SANDMAN

VOL.1


Tal vez no sea la mejor serie publicada por DC. Tal vez el personaje, a pesar de tener un gran potencial, no fue bien aprovechado. Tal vez simplemente eran las historias que se leían en esa época de los 70's. Lo que sea, Sandman II versión Garrett Sandford, tuvo una intención de presentar a un personaje superhéroe místico de la talla de Doctor Fate, pero la baja acogida solo la hizo durar 6 números, aún cuando el talentoso Jack Kirby la tomó en su número 4.

Ni siquiera llegaron a mostrar algún origen secreto o algo parecido para saber de qué trataba el personaje o hacia donde iba.

El personaje fue "resucitado" en los 80's, cuando Héctor Hall (ex-Infinity Inc) toma el manto luego de "morir" (la serie completa está en este blog) y más tarde, cuando aparece en las páginas de JSA.

Bueno, por primera vez (ni siquiera Novaro creo que lo publicó), en castellano y desineditado, The Sandman.

Las portadas:






Y los archivos AQUÍ.

5 comentarios:

  1. Eres demasiado grande! gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por desineditar otra serie

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la serie. Aunque me confunde demasiado la relación de este Sandman amarillo/rojo con el Sandman con la máscara de gas.

    Digo, al menos sí entendí la relación entre el Sandman con máscara de gas con el Sandman de Gaiman, pero de ahí en fuera, este amarillo/rojo me confunde bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es confuso. Pero si piensas que DC antes de la Crisis de los 80 tenía un gran enredo con tierras y personajes, no debe extrañarte nada. El primer Sandman fue Wesley Dods, el que tú llamas "el de la máscara de gas", que era una persona normal, con equipo que hacía dormir a los malos. Este Sandman es el segundo, y que fue creado para ser el Sandman de la mitología, eterno e inmortal, pero que se le dieron rasgos de superéroe. Luego, bastante más adelante, Neil Gaiman crearía su gran personaje Dream, alias Morpheus, "The Sandman", el mismo mitológico, pero esta vez sin rasgos de superhéroe. Podríamos decir entonces que la única relación fuerte es en su pretendido origen: la mitología, aunque el trato y el éxito son claramente distintos.

      Borrar
  4. Gracias.
    Cabe agregar que este Sandman aparece en la serie de Morfeo. y según entendí las aventuras de este son producto de dos entes que escaparon del reino de los sueños.

    ResponderBorrar