lunes, 24 de febrero de 2014

THE NEW GUARDIANS


Antes que nada, esta serie NO tiene nada que ver con la serie actual de anillos de todos los colores en el Universo 52. Es una serie de 1988 que fue lanzada una vez terminado el Millenium. ¿Les ha pasado que cuando comienzan a ver una película que es aburrida igual se quedan pegados por el solo hecho de terminarla y saber cuál es el final?... Bueno, eso me pasó a mí al tradumaquetar esta serie, porque hay que decirlo, no es de lo más entretenido que hay (aunque como dice el refrán "en gustos no hay nada escrito"... dijo la señora que se comía los mocos, o la Bolocco cuando se casó con Menem).

Después del éxito de Crisis en Tierras Infinitas, DC comenzó a sacar grandes sagas anuales. Y una de las que más expectativas causó fue Millenium. Y tenía toda la cara: los Manhunters, androides haciéndose pasar por amigos, familiares y enemigos de los héroes; elegidos de todas partes del mundo que formarían la nueva camada de superhéroes (y de paso, de la evolución humana); atractivos crossovers y anuales; y mucho Corps, entre otras cosas, hacían presagiar un exitazo.

Pero tal vez la orientación algo filosófica de los números regulares o un guión algo lento, no le dieron el triunfo que esperaba. Termina Millenium, y los Guardianes nos entregan a 8 personajes que forman The New Guardians y mantienen una serie de 12 números, hasta que definitivamente se cancela y no se sabe más de ellos. Hasta que los vi en Guy Gardner Reborn, de pasada.

¿Qué me mantuvo "viendo la película"? Bueno, lo que pretendían no dejaba de ser interesante: temáticas como el racismo (en el Apartheid sudafricano), el narcotráfico de la cocaína (si incluso un villano obtiene sus poderes de la coca), la infección del SIDA en un héroe, y la homosexualidad reconocida de un superhéroe, cosa poco común de la época, en la que si alguno salía en TV era para ser ridiculizado.

Las portadas:









Y los doce números AQUÍ 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias errante, como siempre grandes aportes.
    Unas preguntas:
    1. Tienes pensado hacer Blue Beetle V1? Por que si quieres yo puedo traducirlo... (no te preocupes por tiempo, primero haz todo lo que tengas en lista y luego cuando estés libre, algo casi imposible, me dices para enviarte algunas tradus)

    2. Sabes si la serie superboy V3 fue completamente Traducida?

    3. Me gustaria trabajar con Young Justice, si tambien estás interesado hazmelo saber :D

    4. Se que te dije que te ayudaria con Captain Atom pero me cogiste con mal tiempo. Quiero hacer parte de este proyecto así que cuenta conmigo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RICARDOWIN: me prendo para maquetear Bluee Beetle v1!!! contactarme al ricardo_angel-de-eli@hotmail.com

      Borrar
    2. Hola,
      1. Si te refieres al volumen 1 DC con Ted Kord, solamente están hechos del 1 al 5, del 9 al 13, y el 20 y 21. Si haces las tradus, mándamelas, que puedo ponerme en marcha.
      2. Superboy V3? Es el que comienza en Hawai? Si es así, no, no está completa y falta bastante. Si es la serie del 2011, esa de 11 números, sí.
      3. De Young Justice está hasta el 26. Si te animas...
      Y no te preocupes por el cap. Atom...ya la tenía bastante avanzada y no me costó, pero igual gracias por el ofrecimiento.
      Un abrazo.

      Borrar
    3. HS, Ricardowin, fácil, uno más uno más uno= gran avance. Entre HS y yo traducimos Blue Beetle y entre Ricardowin y yo la maquetamos. HS podrías comenzar con la tradul 6, yo del 7 y así tú las pares y yo las impares, las recibo y distribuyo, y una vez completado el volumen lo publicamos ¿Opiniones?

      Borrar
    4. Me parece muy bien, apenas termine de bajar el torrent con los scans comienzo a traducir!
      Gracias por ofrecerte Ricardowin.

      Borrar
    5. RICARDOWIN: De nada, todo sea para completar las colecciones... especialmente las de mis personajes preferidos. Esperando tradus entonces...

      Borrar
    6. Otra cosa, tambien tengo los scans de Booster Gold V1.
      Esa creo que tampoco esta completa en español... Cuando acabemos Blue hacemos esa? :D

      Borrar
  2. RICARDOWIN: que gran material Errante, espero poder aportar maqueteando para completar más colecciones inéditas...

    ResponderBorrar
  3. Solo hay una frase adecuada para esto

    "SNOWFLAME NO FEEL PAIN"

    ResponderBorrar
  4. GENIO CREÍ QUE LO IBA A TENER QUE LEER EN INGLÉS HASTA QUE ME CRUCE CON TU BLOG, UN SALUDO DESDE ARGENTINA

    ResponderBorrar