jueves, 5 de diciembre de 2019

RAGMAN
VOL. 2

Este es un aporte que hace largo tiempo quería compartir, ya que es un personaje que me gusta mucho, pero no había tenido la oportunidad de abordar... me refiero al más andrajoso y harapiento de los superhéroes del Universo DC: ¡RAGMAN!

Traemos a ustedes el Volumen 2 de este peculiar personaje que algunos habrán conocido por primera vez gracias a la serie televisiva "Arrow" donde si mal no recuerdo apareció durante una sola temporada, siendo su participación algo digno de ver.

Pero volviendo a este post diremos que el presente título corresponde a una miniserie de 8 números publicados entre 1991 y 1992, por obra y gracia de los guiones de Robert Loren Fleming (Eclipso: The Darkness Whitin y Eclipso vol.1) junto a Keith Giffen (creo que no hace falta decir nada de él, ¡lo amamos!)  y los dibujos de Pat Broderick (Captain Atom, Green Lantern vol 3, Batman: Año Tres, entre otras).

Podremos ser testigos aquí del reboot post-crisis de Ragman, pues hasta la fecha (1991) nada se había contado de él y mucho menos publicado algún título propio desde su primer volumen (miniserie de 5 números que puedes descargar AQUÍ) allá por el año 1976-77.

Son entonces re-contados aquí los orígenes de Rory Regan quien es ahora heredero de un místico linaje judío (en la versión pre-crisis era un americano descendiente de Irlandés). Y esa herencia no es sino el manto (de harapos) que antes sirvió para proteger a su pueblo y que ahora le corresponde a él llevar sobre sus hombros para impartir justicia en los suburbios de Gotham City (y sí, obviamente veremos a "ya saben quién" aparecer en un par de números).

Les dejamos pues con esta excelente historia donde conocerán a un héroe algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados ya que en este caso pareciera que su campo de batalla se encuentra en el alma de las personas más que en las calles en las que éstos habitan.

Las traducciones y maquetas son obra de DEDALOS, a excepción de los primeros tres números que fueron traducidos por JEAN VALJEAN.

¡No olviden COMENTAR y COMPARTIR!

Las portadas:

 

 

 
 
Los archivos AQUÍ.

7 comentarios: