sábado, 26 de noviembre de 2016

GREEN ARROW: 
THE LONGBOW HUNTERS


A pedido de Oliver King, el primer posteo de material de Green Arrow, y que mejor para comenzar que la miniserie que nos brindó Zinco en los 80´s "The Longbow Hunters", cuya editorial tradujo el nombre que quedó en nuestros corazones de "El Cazador Acecha" ( la traducción más directa sería "El Cazador de Arcos Largos, así es que me quedé con la de Zinco, pese a que en los títulos de cada número hice un pequeño cambio).


Green Arrow comenzó como complemento en otros títulos como "Adventure Comics" y "World's Finest", y en español pudimos ver esos cortos en Superman, cuando Novaro presentaba a "Oliverio Reina", un millonario sin poderes, más que su habilidad superior como arquero. Claro que esta versión distaba mucho de la versión más social y crítica de Zinco. Luego, apareciendo entre medio de Green Lantern, se dedicó a recorrer los Estados Unidos en "Green Lantern/ Green Arrow", enfrentando amenazas del día a día, con alto contenido social.

Después de Crisis, Oliver Queen se volvió más oscuro que sus versiones anteriores, llegando con serie propia que duró sobre cien números, y de la cual esta miniserie hace de introducción. Una serie muy buena, con contenido nunca antes visto para este tipo de comics de superhéroes, especialmente los guiños al sexo, la infidelidad,  y la forma como tratan la tortura que le hacen a Black Canary y la venganza de GA.

El trabajo es íntegro el escaneo de la versión Zinco, con el retoque mío en las portadas. 

Las portadas:





 Y los archivos AQUÍ.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

WORLD OF KRYPTON 
WORLD OF METROPOLIS

A pedido de INSOPORTABLEPATO, les dejo dos miniseries de la trilogía "WORLD OF" de John Byrne. Lamentablemente tengo la faltante World of Smalville, pero requiere de trabajo para ser aceptable, ya que está escaneada de lo que sacó Vid y sus textos, además de ser traducciones más o menos nada más, vienen con letra tipo escrita a máquina... ya saben que en el blog subo solo etapas completadas y con trabajos de Muy Bueno hacia arriba. Tal vez más adelante salga corregida.

World of Krypton es un escaneo de la edición de Zinco, con mis portadas, y World of Metropolis es un buen trabajo de TUTANKHAMON, pero con mis arreglos de portadas y títulos internos. Que lo disfruten.

Las portadas:









Y los archivos AQUÍ.

lunes, 7 de noviembre de 2016

SUPERMAN 1988

No mucho más que agregar. Sigo con los años iniciales de Superman post-Crisis, con trabajos principalmente sacados de Zinco arreglados para reunir las historias que ellos publicaban parceladas en varias revistas y con retoques de portadas y títulos internos al español. La mayor parte de los trabajos es de variados tradumaquetadores del CRG y LLSW, siempre generosos con antesdelos52.
Este año comienza con Millenium y termina con Invasión.

Como siempre, mi orden cronológico es el de www.dcuguide.com.

Las portadas:



















Y los archivos AQUÍ.
CORRECCIÓN DC 572


Gracias a MEGAS y CHARLYBUTACÁN, resubido el DC 572 en el post de Batman 1987, con todas las historias que conformaron este número especial y que no fueron publicadas por Zinco.

Recomiendo bajarlo de nuevo y reemplazar el anterior.


WILD DOG

Ojo que esto NO tiene que ver con la serie de TV ARROW... pero como me escribieron por ahí y mencionaron al personaje, y como me acordé que su miniserie de 4 números ya había sido desineditada por los geniales MEGAS y ALVERION... pues bueno, qué me costaba subirla.

Jack Wheeler no es el pandillero iracundo que se une al nuevo equipo de Oliver Queen. En el universo DC es un buen deportista universitario que por culpa de una lesión es echado de la U y decide enlistarse en los Marines (Infantes de Marina en EE.UU.), donde la iba bien hasta que un atentado terrorista acribilla a todo su escuadrón (ya imaginarán hacia donde va la cosa). Vuelve a estudiar+se enamora+le matan a la novia+traumas+venganza = VIGILANTE.

Para colmo, la novia muerta resulta ser hija de un criminal y termina dejándole una fortuna con la que se decide a combatir el crimen.

Muy en la onda de Pacemaker, Vigilante y otros, sus métodos no son piadosos como los de un superhéroe de los que acostumbramos a ver. El solo nombre lo dice todo: "Perro Salvaje". Contar más es revelar la serie, así es que aquí la pueden leer completa, incluso con el número 3 corregido por MEGAS, para los que pudieran haberla bajado de otros foros y se encontraron conque una página no tenía diálogos.

Y recuerden: nada que ver con ARROW, con excepción del traje, que es idéntico.

Las portadas:




Y los archivos AQUÍ.