martes, 14 de junio de 2016

PRIMAL FORCE V1



Uno de los atractivos que prometía Zero Hour, aparte de la redefinición del Universo DC, era el lanzamiento de nuevos héroes y villanos. En las páginas de la saga principal se iban presentando alentadoras sinopsis de lo que serían potenciales éxitos de popularidad... algunos lo lograron, como por ejemplo Starman, pero otros quedaron en unos cuantos números y luego al olvido.

Primal Force era una de esas promesas. Un grupo de héroes bastante desconocidos a la fecha, salvo Red Tornado tal vez, que se unían en una especie de súpergrupo místico denominado los Leymen, en honor a las líneas Ley (rutas de energía que unen lugares sagrados... traducido sería como hombre Ley). 

Me parece que se podría haber hecho algo más interesante con la serie, pero el lento avance de las tramas y el cambio bastante discontinuo de sus miembros llevó finalmente a un aún más desconcertante final y cierre del volumen en el número 14, pese a que varios de sus personajes siguieron apareciendo en otras series.

En mi intento de cubrir los vacíos de ediciones en español, hoy les traigo Primal Force, en exclusiva y por primera vez completo en español, trabajo hecho un 98% por este servidor y el excelente aporte de BlackCat para el número 0.

Las portadas:










Y los archivos AQUÍ.

viernes, 3 de junio de 2016

SUPERMEN OF AMERICA V1


Lex Luthor en sus mejores momentos: manipulador, ambicioso, anti-alien y poderoso. 

En Superman Vol. 2 número 141 aparece por primera vez Outburst, un joven que posee poderes electromagnéticos y que entra a la escena en Metropolis intentando ayudar a Superman, quien siempre ha sido su ejemplo a seguir (¡Y no iba a ser, si él y toda su familia fueron salvados de Doomsday por Supes! Sigue apareciendo en algunas revistas más, hasta que en marzo de 1999 presenta serie propia como líder de los Supermen of America, una organización con fines sociales (o esto era lo que se creía) creada por Lex Luthor... bueno, antes de siquiera empezar a leer la historia uno ya supone que el grupo no puede ser otra cosa que una herramienta para los fines de Luthor.

Dentro de los Supermen, que yo traduje "SUPERMANES DE AMÉRICA" para mantener la idea de que fueron fundados en nombre de SUPERMAN, se forma la brigada de élite que protagoniza esta miniserie... el resto de la organización son solo personas normales con fines sociales.

Si cuento más, no tienen necesidad de leer la miniserie, así es que sin más preámbulos, en exclusiva y por primera vez, la miniserie completa en español.

Las portadas:






Y los archivos AQUÍ.