martes, 22 de marzo de 2016

ARION V2
 ARION, THE IMMORTAL


Algunos de los materiales más difíciles de conseguir de la editorial Zinco, son las primeras historietas que sacaron, esas de formato grande e incómodo para coleccionistas, ya que no cuadraban con el resto de las revistas normales. Las primeras y, tal vez, en opinión de los que veníamos leyendo Novaro, las con títulos DC más mal escogidos, ya que aparte de Superman, Batman, New Titans y Flash, series como “Atari Force”, “Omega Men”, “La Cosa del Pantano” y “Arion, Señor de la Atlántida” no tenían muchos adherentes de habla hispana. Pero hoy son historietas de culto para los coleccionistas.

Arion se presenta como el gran mago hechicero dios señor de la Atlántida y mes a mes trae historias como sacadas de películas tipo Conan el Bárbaro, con tierras mágicas, seres de otras dimensiones y una Atlántida que va más allá de una civilización que se hundió después de un terremoto. Pero Zinco nos dejó, como en casi todas las series en este formato, con solo 10 números de Arion, así es que aparte de los fanáticos que siguieron consiguiendo los números estadounidenses en papel (¡Dios Santo! ¿Cómo podíamos sobrevivir sin Internet y los comics digitales?), no muchos supieron qué le había deparado el destino a este mago y su grupo de colegas aventureros. Solamente lo hemos vuelto a ver en Crisis, Crónicas de Atlantis (no sé por qué Zinco no tradujo “Atlántida”), y en otras reuniones mágicas. Por coincidencia haciendo Power Girl, apareció entre medio y hoy nuevamente lo traigo en gloria y majestad en el volumen 2 de seis números, Arion The Immortal

En la mini de Power Girl, Arion no aparece, solo momentáneamente se presenta una especie de proyección que habla con Kara, manteniendo el suspenso respecto de lo que había pasado con Arion y compañía después de que la Atlántida se hundiera y la magia fuera reemplazada por la ciencia. En este volumen, DC nos muestra cuál fue su futuro (o pasado reciente de hoy) y ahonda un poco más en la relación familiar del origen post-crisis de Power Girl. En exclusiva y por primera vez en español, espero que les guste, Arion el inmortal.

P.D.: Ya sé que me van a pedir el volumen 1… está en proyecto, pero ¡SOY SOLO YO! Un abrazo.


Las portadas:





Y los archivos AQUÍ.

martes, 15 de marzo de 2016

POWER GIRL V1



Estaba buscando una imagen para iniciar este post... y encontré miles de minas al natural con cuerpos impactantes vestidas como Power Girl. Pero esa imagen no siempre fue así. Los comienzos de Power Girl en habla española se remontan a la editorial Novaro, como complemento a historias de personajes más conocidos, con la traducción siempre pintoresca de esa editorial como "Poderosa". En sus comienzos, Power Girl era de Tierra 2 (eso antes de que se supiera que había muuuuchas otras tierras) y su historia era bastante similar a la Supergirl de Tierra 1: prima de Superman llegada a la Tierra. Pero con la venida de la Crisis (la primera, la grande, la única), al fundirse Tierra 2 con el resto, Kara se quedó sin mundo y, como se ve en el Secret Origins que precede a este volumen, también sin pasado.


Por primera vez en español, el origen de Power Girl post-Crisis y la mini serie de 4 números que la acerca más al mundo místico del Universo DC, que al físico. Para saber más de lo que le deparó el destino, en especial a ella y a su hijo Equinox, los invito a descargar Justice League International, America y Europe.

Las portadas:






Y los archivos AQUÍ.

martes, 1 de marzo de 2016

FE DE ERRATAS

Gracias a Pyros, colega del CRG, resubo Omega Men 34, que al ser escaneado por otro colaborador de la mansión, quedó sin la historia de complemento. Ya está reparado y en la misma carpeta de Omega Men Volumen 1.