martes, 23 de junio de 2015

INVASIÓN



Según el Universo DC, la Tierra, pese a ser uno de los planetas más atrasados, guarda algo que no existe en otros mundo: sus "metahumanos". Por esa razón, los Dominadores, una raza sin emociones y pariente de los Guardianes del Universo, forman una alianza de alienígenas que hasta ese entonces rondaba algunas de las series espaciales de DC, tales como Omega Men, New Titans, Legion of Superheroes, entre otras.


Invasión trata de un ataque a gran escala (¡parte con la destrucción de toda Australia!) y en muchos frentes; con batallas y operaciones especiales, espionaje y contraespionaje...en fin, una guerra de verdad. Y como una guerra es mejor entendida por soldados, los héroes más "militarizados" asumieron un rol preponderante, en especial Captain Atom. Y en esta saga de 1989, también hubo algunas muertes que... no cuento más.

En mi parecer, es una saga bastante entretenida, aunque cuando llegó por estos lares solamente vino en forma de los tres especiales base, sin ningún crossover, los que fui leyendo a medida que Perfil, Zinco y, posteriormente, el aporte digital, comenzaron a traer más material. Hoy está completa, totalmente masterizada, gracias a varios colegas de CRG de quienes hace mucho que no sé nada, y algunos de mis trabajos.

Las portadas:



















Y los archivos AQUÍ.

miércoles, 17 de junio de 2015

JUSTICE LEAGUE EUROPE / JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL



Años 80, post crisis, nuevos héroes, nuevas agrupaciones... mejor dicho: muchas nuevas agrupaciones. Aprovechando el éxito de la Justice League de Giffen, una serie con tintes más humorísticos que heroicos, DC lanzó una serie propia para la filial europea de la liga. Claro, la preponderancia estadounidense era notoria y muchas veces generaba desconfianza en otras latitudes. Tal como su par, esta serie cambia de nombre en el 51 para darle un alcance "internacional". O sea de estadounidense, a europea, a internacional.

Sea como sea, es una de mis series favoritas, junto con la otra JL, tal vez por ser una de las primeras que empezó a mandar Zinco a América, tal vez porque me costó conseguir algunos números que nunca llegaron (léase Rupturas), tal vez simplemente por la frescura de sus historias, a la vez épicas.

Tenía esto pendiente desde hace tiempo, aunque ya había completado todo el material inédito en español... hoy llega a ustedes, en una mezcla de escaneos de Zinco, trabajos de CRG y mucha desineditación de mi parte, ahora con todas las portadas remasterizadas. 

Las portadas:











 

































Y los archivos AQUÍ.