viernes, 24 de abril de 2015

MILLENIUM




Crisis fue la primera macrosaga importante de DC, con excelentes resultados y la novedad de juntar a todos los héroes y villanos de muchos mundos. Luego, un par de años más tarde, vino Legends, una saga que no reunió tantos personajes, pero que mostró una entretenida y atractiva historia. DC decidía entonces repetir estos eventos año a año, pero en 1988 intentó reunir nuevamente a todos en una historia que serviría de plataforma para una nueva camada de héroes auspiciados por los omnipotentes Guardianes del Universo. El "trailer" que publicitó la saga era muy auspicioso.


Descubrir que uno o varios de los héroes o personajes de apoyo podían revelarse como "durmientes" despertaba la curiosidad y el morbo, así como también se veía como la posibilidad de crear un arco argumental potente. Pero el resultado fue diferente: la saga resultó bastante aburrida, ya que los ocho números base se volvieron una especie de clase de yoga lenta y sin actividad; igual, los crossovers no salieron tan malos y pueden rescatarse algunas buenas historias. Y de la camada de héroes nuevos ni hablar... los Nuevos Guardianes (pueden encontrar los 12 números en el blog) trataron de abarcar amenazas como el narcotráfico, el SIDA y el racismo, pero no llegaron a buen puerto y de ellos nunca más se supo.

Igual, esto es parte de la continuidad DC y para los fanáticos lectores, todo vale la pena ser leído. Acá les entrego la saga completa, con bases y crossovers, y totalmente remasterizada en sus portadas. El trabajo fuerte es de varios escaneadores y maquetadores de distintas comunidades, a quienes le damos las gracias.

Las portadas:

























Y los archivos AQUÍ.

martes, 21 de abril de 2015

SUPERMAN 1987


Para los lectores del continente americano, Superman regresó en gloria y majestad luego de los eventos de Crisis, de la mano de la ya difunta editorial Zinco, con base en la Madre Patria. Zinco había editado algunos números pre-Crisis, en un formato no muy cómodo para coleccionistas, pero comenzando en donde quisieron, y terminando, por supuesto, con Crisis.

Luego de la miniserie Man of Steel, Zinco sacó un único título llamado "Superman", pero que incluía los equivalentes gringos de "Superman", "Adventures of Superman" y "Action Comics". El primero traía historias de Superman, el segundo de Superman más personajes de Metropolis, con tinte más social, y el último presentaba número a número distintos personajes que hacían dupla con el hombre de acero. ¿El problema? El enredo de la edición...títulos mezclados en una misma revista, que hacían complicado e incómodo seguirlo. Pero era lo que había, y lo recuerdo con mucha nostalgia: por fin llegaba algo de continuidad y un relativo orden...y lo mejor, ¡parecía que duraría para siempre!

Hoy traigo la cronología de 1987, con mérito propio parcial, ya que la mayoría de los trabajos son de otros tradumaquetadores. El bonus diferente: todas las portadas están remasterizadas a lo american, así como también los títulos interiores. El orden cronoilógico, es el sacado de mi página guía gurú www.dcuguide.com. Que lo disfruten.

Las portadas:
























Y los archivos AQUÍ.