lunes, 29 de diciembre de 2014

JONNI THUNDER "THUNDERBOLT"



De las páginas de Infinity Inc., les traigo esta mini serie de 4 números con el origen de Jonni Thunder, una detective privado que establece un vínculo con una extraña y antigua estatua con poderes eléctricos. No tiene nada que ver con el personaje Johnny Thunder que tuvimos la oportunidad de ver en la JSA (aunque al leer la historia, uno podría pensar que habría un vínculo).

En exclusiva, y por primera vez en completo castellano, les dejo la mini. Las portadas:





Y los archivos AQUÍ.

domingo, 21 de diciembre de 2014

GUNS OF THE DRAGON

(ARMAS DEL DRAGÓN)

El Universo DC tiene la particularidad de tener personajes que abarcan todas las épocas y todas las áreas. Muchos de ellos se hicieron conocidos a los lectores de habla hispana a través de Crisis on Infinite Earths, claro que sin tener la menor idea de ellos... otros más viejitos como yo los habíamos podido ver en las versiones que Novaro hacía de sus símiles estadounidenses, como complemento de los personajes principales conocidos (Superman, Batman, Wonder Woman, etc.) u otros títulos como Relatos Fabulosos, Mi Gran Aventura, Historias Fantásticas, Titanes Planetarios, Cuentos de Misterio, e incluso el Halcón Negro.

En 1998, DC publicó, de la mano de Tim Truman, una miniserie de cuatro números, ambientada en la época real de 1927, pero en una locación ficticia, que denominaron Dinosaur Island. La parte real trata de los comienzos de la Guerra Civil en China, nacionalistas y comunistas, ambos apoyados por distintos países según los intereses de cada uno, manteniendo incluso la presencia de personajes también reales de la época, como Mao Tse Tung y Chiang Kai Shek. La parte ficticia viene acompañada por personajes del Oeste americano, como Bat Lash, con menciones a Hex; de la guerra, como Enemy Ace (As Enemigo) y Chop-Chop (un chino elenco estable de Blackhawks). Y por supuesto, en una historia del pasado, ¿cómo no podría estar Vandal Savage? Y bueno, la misma isla ya había sido una idea de otras historias DC en el pasado.

En mi opinión, le pudieron sacar más provecho, pero igual es una serie interesante y que nos permite leer algo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados por estos lares. En exclusiva y por primera vez en español, les dejo la saga.

Las portadas:




Y los archivos AQUÍ.

domingo, 14 de diciembre de 2014

DR. FATE VOL.1


Hasta después de la crisis en tierras infinitas, este personaje místico de DC nunca tuvo una serie propia, apareciendo en diferentes títulos como complemento o invitado. No fue hasta 1987 en que se publicó el volumen 1 conteniendo solo 4 números, más como una mini-serie. Curiosamente, este lanzamiento coincidió con la época de fama de Keith Giffen en la Liga, con toques más sarcásticos, irónicos y humorísticos...y resultó que el Doctor Fate ya no era lo de antes.

Los que alcanzamos a ver "algo" de este nuevo doctor en Zinco (una de tantas series inconclusas), nos preguntábamos ¿de dónde salió este Doc Fate mezcla de hombre y mujer? Bueno... precisamente de esta serie previa. Mientras ya estoy trabajando en lo que quedó inédito del volumen 2, les dejo como aperitivo la mencionada mini o volumen 1. Gracias a Roco, Lendrijaru y Ion.

Las portadas:




Y los archivos AQUÍ.

INFINITY INC VOL.1




Nuevamente comienzo un trabajo llamando a la nostalgia... a la nostalgia y esperanza de que ediciones Zinco recuperara el Universo DC después de que desapareciera Novaro del mundo hispano parlante. Entonces, en esas estanterías de una galería de Concepción (una ciudad en el sur de Chile), ahí estaban: muchas revistas con personajes de los que nunca había oído hablar, pero con un logo DC en la portada. Escuadrón Suicida, una Liga totalmente diferente, la Patrulla Condenada…y claro, Infinity Inc.


Una rápida ojeada al primer número y la duda estaba despejada: hijos, ahijados, nietos, etc, etc, etc, de la Sociedad de la Justicia, grupo que sí había visto en esos antiguos Relatos Fabulosos o Historias Fantásticas de Novaro. Como ocurre con la mayoría de los supergrupos que derivan de otro, la galería de villanos era prácticamente la misma del grupo patrón, pero las historias igual resultaron ser interesantes (“Generaciones” comienza la serie con un exitazo…¿no lo es siempre cuando los héroes jóvenes tienen que enfrentarse a los adultos? Ya había pasado en los Titanes contra la Liga).


Bueno, a la larga, como todos sabemos, Zinco dejó la serie a medio camino y me parece que hasta hoy ninguna editorial en español ha sacado un recopilatorio en versión clásicos DC o algo por el estilo. Por esa razón, Antesdelos52 les trae en exclusiva, el volumen 1 completo, incluyendo anuales, especiales y el nostálgico “Últimos Días de la JSA”. Y si alguien dice: “yo ya tengo varios de estos bajados de otras páginas”, le respondo “sí, hay algunos que ya estaban, pero acá están todos remasterizados con portadas y títulos interiores en español, además de la compaginación mejorada a lo que hacía Zinco… (además que Zinco eliminó algunas viñetas para adaptarlas a su formato, y acá están recuperados). Mención especial a HOWARD, SEBASBENDER, WARDEMON, LUKARDA y TYROC del CRG por varios trabajos que hicimos juntos en esa comunidad. El resto, cortesía de Su Seguro Servidor. Espero que les guste.

Las portadas:

































Y todos los archivos AQUI.