martes, 19 de agosto de 2014


MANHUNTER VOL. 3




¿Algún parecido con Spawn? El volumen 3 de Manhunter, que constó de 12 números, presenta a Chase Lawler, un nuevo Manhunter creado por Steven Grant y Vonce Giarrano, no relacionado con ninguno de los anteriores portadores del traje. Este personaje fue creado como consecuencia de los acontecimientos de Zero Hour en 1994. Chase Lawler era un músico que convocó al Cazador Salvaje para que lo salvara a él y a su novia de un asalto. Pero no comprendió el compromiso que estaba haciendo con el Cazador y se encontró a sí mismo obligado a cazar hombres solitarios. Trató de resistir a ese impulso cazando villanos, con un éxito limitado.

Lawler sufrió un ataque cardíaco y Mark Shaw (el Manhunter anterior) trató de resucitarlo. Esto transfirió el vínculo con el Cazador Salvaje y la compulsión de cazar a Shaw. Más tarde fue revelado que Lawler había sido sometido al mismo programa mental de Mark Shaw y que el Cazador Salvaje era una ilusión creada como efecto colateral. Lawler fue drogado y luego asesinado por Shaw, quien había sido poseído por la persona de Dumas (pero esto, como ya sabrán, ocurre en el volumen 4).

Las portadas:













Y los archivos AQUÍ.

sábado, 9 de agosto de 2014

DOOM PATROL V1



No sé por qué Zinco incluyó a la Doom Patrol (Patrulla Condenada, en su versión española; Patrulla Salvadora, en su versión Novaro) en su lanzamiento de nuevas series. No era de los grupos más conocidos entre los hispanoparlantes y, además de algunos números publicados en Novaro bajo el título Mi Gran Aventura, poco se editó en español.

Sea como sea, la Doom Patrol se convirtió en serie de culto, en especial después de este volumen, cuando para salvar el día, todos los miembros deciden sacrificarse y morir, cosa poco común en los arcos argumentales inocentes y optimistas de los años pre-Crisis.

Este mega trabajo fue llevado a cabo por CHANCHOCAN, colaborador de los inicios de LLSW, en una época en que el "limpiaglobos" no era muy conocido y el trabajo de maquetador era básico. Lo mejor de todo, es que la calidad va mejorando a medida que se avanza, como a todo desineditador le ha pasado. En todo caso, el volumen es una joyita de esas que vale la pena leer independiente de la calidad de los trabajos iniciales.

Así que sin más preámbulos, las portadas:























Y todos los archivos AQUÍ.