sábado, 25 de enero de 2014



HAWK AND DOVE VOL.3


Costó, pero salió. Luego de varios años de trabajo de varios colaboradores, de varias comunidades, por fin tengo el agrado de traerles en exclusiva el volumen completo de Hawk and Dove Volumen 3, con especiales agradecimientos a Hotohori, Sabrion, Darvith, Samir, Sirgur y Romm-El.


Este volumen sigue, ya como serie regular, a la miniserie que publicó Zinco. Pero para esta, solamente sacó los primeros cuatro números como parta de su colección DC Premiere... lamentablemente quedó a medias. En este volumen, se revelan aspectos importantes de los personajes. siendo lo principal el hecho de que forman parte de una especie de experimento de los señores del Caos y del Orden. Y la conclusión del volumen, por medio del anual 2 parte de Armageddon 2011, convierte a Hawk en uno de los personajes que más dolores de cabeza comienza a dar a los superhéroes del Universo DC como Monarch primero, y Extant más tarde.


Las portadas:


















Y todos los archivos AQUÍ (4shared)

Y en MEGA.

miércoles, 22 de enero de 2014


TRIUMPH




Me acuerdo que Novaro publicó, en alguno de sus títulos (no me acuerdo cual), una que otra historia de un Capitán Triunfo. Bueno, este personaje no tiene nada que ver con eso. Este Triumph, de nombre William MacIntyre, apareció a mediados de los 90's, cuando DC preparaba el evento Zero Hour. En una historia que se repartió en los títulos de Justice League America, Justice League International y Justice League Task Force, apareció este superhéroe de carácter bastante parecido a Hank "Hawk" Hall, que supuestamente era miembro fundador de la Justice League America original, pero que fue enviado al limbo durante su primera misión, lo que además afectó a la corriente temporal. Cuando regresa a los 90's, nadie lo recuerda y sus presuntos compañeros de la liga ya son veteranos.

Esta miniserie de cuatro números precede a las ligas y cuenta el origen de Triumph. Lo que viene después, pueden ver parte en The Ray V2, Justice League International y la ya pronta a llegar Task Force.


Las portadas:






Y las descargas AQUÍ (4shared)

Y en MEGA.

lunes, 20 de enero de 2014


ARSENAL



ALIAS ROY HARPER, ALIAS SPEEDY, ALIAS RED ARROW


Roy Harper ha sido quizás uno de los héroes DC que más identidades ha tratado de asumir en su camino para ser él mismo. Compañero de Green Arrow en la época en que todo superhéroe mayor tenía un "sidekick" (ayudante, o algo parecido), Roy marcó una diferencia con el resto de sus contemporáneos: Robin (Dick Grayson), Kid Flash (Wally West), Wonder Girl (Doona Tori) y Aqualad (Garth) destacaron por ser ejemplos de adolescentes...Roy asombró a todos los lectores al evidenciarse como un drogadicto. Criado por indios, liderando a los Titanes, trabajando para la CIA (o sus equivalentes del comic), teniendo sexo con cuanta superheroína y villana se le cruzaba, procreando una hija con Cheshire, perdiendo su brazo ante Prometeus, perdiendo su hija Lian, volviéndose rebelde... hasta que llegó el 52 y le perdí la pista (creo que hasta eso era un personaje que podría haber sido explotado mucho más, especialmente en su lado oscuro).


Pero pese a su potencial, nunca contó con una serie propia de largas numeraciones. Hoy, sin embargo, les traigo los dos intentos de DC de presentarlo en solo, primero en un especial del año 1996, y luego una mini serie de 4 números de 1998. ¡Que las disfruten!



Las portadas:







 Y las descargas AQUÍ (4shared)

Y en MEGA.


domingo, 19 de enero de 2014


HAWK AND DOVE VOL.1





¿Qué tienen en común hojas descoloridas con blancos casi grises, globos de texto de formas increíblemente complicadas, mucho texto y millones de signos de exclamación, e historias sanas e inocentes? ¡Bingo!: un comic DC de la década de los 60's.

Mi primer contacto con Hawk y Dove (o Halcón y Paloma, como lo tradujo Zinco) fue en algunos números de Novaro que publicaron a los Teen Titans y en uno que otro, más difícil de encontrar, donde leí parte de su historia individual (no me acuerdo si era Relatos Fabulosos, Cuentos de Misterio, Historias Fantásticas o cualquier otro por el estilo). Pero retomé a los personajes con dos series que Zinco publicó casi simultáneamente en Latinoamérica: La miniserie de Halcón y Paloma que se asocia con el volumen 2, en donde Dove o Paloma es redefinido como Dawn Granger, una mujer, lo que no me calzaba con lo que Novaro había publicado... pero mi desconcierto fue calmado en una de las páginas de Crisis en Tierras Infinitas, en donde Don Hall, el Dove original, era asesinado por una de las sombras del Anti-Monitor. Sí, la imagen que ven a la derecha de este texto.

Y bueno, la miniserie me pareció interesante, y explicó el origen de los héroes, y la voz voz misteriosa que les otorgó sus poderes, pasó a ser la voz de señores del Caos y del Orden, algo conveniente para hacer converger series que en los 60's y 70's no tenían ninguna relación entre ellas, a definir un Universo DC consistente.

Una vez más, como fue la norma con Zinco, sacaron el volumen 3, pero en un formato llamado DC Premiere, dos revistas incluyendo 4 números: si los lectores favorecían, existía la posibilidad de continuar con la serie completa. Parece que Zinco no creyó en estos pájaros, y del 5 en adelante, nunca se supo... hasta que empecé a tradumaquetarlo para CRG (pero ese es otro post que ya viene completísimo dentro de poco, con la ayuda de Hotohori que está terminando el último).

Sin más, por primera vez en español digital, en exclusiva para los seguidores de este blog, les traigo el volumen 1, incluyendo además el Showcase 75 (algo así como el número 0) y el Teen Titans 21 (que toma lugar entre el 5 y 6 de este volumen y presenta la primera participación de Hawk y Dove con los titanes, antes de ganarse una membresía posterior).

Las portadas:






Y los archivos para descargar AQUÍ (4shared)

Y en MEGA.