sábado, 30 de noviembre de 2013

INICIANDO GRUPOS DE TRABAJO


En los pocos días que lleva abierto el blog me he dado cuenta de que todavía existe un gran universo de lectores que sueña con ver completadas las series inéditas.

Hasta ahora, ya abrochamos algunos proyectos que podrían ir saliendo rápidamente:
  • Capitán Atom ya casi lo tengo completado.
  • Hawk and Dove V3 está a tres o cuatro números de completarse y la próxima semana le mando la primera traducción a Hotori.
  • Impulse verá la luz con las traducciones que le voy a mandar a Loganextremo.

Además tengo unas quince o más series que están a medias en CRG, que iré retomando, y poco a poco iré actualizando lo que YA  se encuentra completado y repartido por ahí.

Una vez más, toda ayuda es bienvenida, siempre y cuando tengamos en cuenta que:
  • Como esto es un trabajo voluntario y gratis, no se aceptan las presiones, los apuros y las críticas malintencionadas.
  • Los trabajos tienen que ser de calidad. 
  • El material es solamente DC y anterior a los nuevos 52.
  • Los volúmenes se subirán completos, no por gotera número a número terminado, así es que a armarse de paciencia.


Si alguien está interesado, simplemente comente o mande un email. Por mi parte tengo la virtud de que el idioma inglés es mi segunda lengua, así es que puedo aportar con traducciones rápidas para lo que tengan en mente.

Ya, ojalá que esto tome marcha ¿Comentarios?


viernes, 29 de noviembre de 2013




THE RAY COMPLETÍSIMO

La década de los 90's produjo bastantes héroes nuevos para el Universo DC, alguno salidos de las páginas de megasagas como Legends, Millenium, Bloodlines, Eclipso, etc, etc, etc... Otros simplemente aparecieron como herederos del legado de héroes de las edades doradas y plateadas de DC, incluyendo hijos, hijas, nietos, sobrinos, ahijados y cuanto parentesco se les ocurrió (Acuérdense de que en el número 1 de Infinity Inc. se presentan como diez de ellos...ya completaré esa serie, paciencia).

Ray Terrill es el hijo de The Ray de la edad de oro, creado en 1940, Happy Terrill (seguramente Novaro lo habría traducido como "Feliz Torres"). Pero volviendo a Ray (Ray en inglés es Rayo, que además es el nombre de héroe de Ray...buen juego de palabras...o sea Ray es Ray en esta etapa), entre 1990 y antes de los ya-para-nada-nuevos-52 protagonizó dos volumenes: el volumen 1 fue publicado por Zinco en seis revistas, en las cuales se relataba el origen de Ray y su triste infancia alejado de la luz, sin padres y sin amigos; el volumen 2 estaba inédito hasta que lo comenzamos a trabajar en CRG, con excepción del anual, que fue editado por Zinco como un especial titulado "The Ray vs Superman", en el típico intento de "vender" personajes casi desconocidos para los hispano leyentes asociándolos a héroes ya consolidados y en un tono de pelea entre ellos...en resumen, Superman nunca pelea con Ray en el especial. Además...¿en qué serie de los 90's no incluyeron a Lobo como invitado? Da para una trivia...¿Y quién creería que Black Canary le estuviera moviendo la cola a Ray? 

Vandal Savage, Justice League Task Force, Lobo, Black Canary, Flash y bastantes otras soprpresas, ahora en exclusiva en esta desineditación completa del volumen 2. Y para los que no tengan el 1 también lo incluyo. Los trabajos están hechos por GHOSTDOG - KEYSER - BLACKCAT y su iluminado servidor ERRANTE.

Como de costumbre, primero vean lo que van a bajar:

The Ray Volumen 1.






The Ray Volumen 2.

















Y finalmente el tan esperado ENLACE a las descargas 4shared.

Y en MEGA.

jueves, 28 de noviembre de 2013



 

THE TITANS V1 COMPLETÍSIMO


Como empezar. Los Titanes son mi grupo favorito de DC. Será porque cuando Novaro publicó algunas historias clásicas de los "Héroes Juveniles" me llamaron la atención, o porque es una de las series Zinco que contó con más números editados, o porque fueron pioneros en sagas ya un poco menos inocentonas que las historietas de los 60 y 70's. Eso me motivó a completar el volumen de The New Titans que Zinco dejó inconcluso luego de Caos Total y, posteriormente, a trabajar el Teen Titans de Jurgens (o de Atom).

Los Titanes han sido conformados por un nutrido número de personajes, y su galería de enemigos tiene el privilegio de ser una de las más variadas. Desde demonios de otras dimensiones, pasando por criminales comunes, hasta extraterrestres. Un grupo que más que grupo, es una familia.

En este volumen vuelven los clásicos fundadores originales, ya mayores, con nuevos nombres y trajes, más algunos posteriores que tienen mucho que aportar. Y bueno, luego de bastante tiempo de trabajo por diversas comunidades, acá les dejo en exclusiva el volumen completo en español, con los faltantes y la mejora de las portadas de los escaneados iniciales, gracias a algunos aportes individuales y grupales de SOULBEAR - KIBIDIR - TALPHIN - FROZEN - KEYSER - HOWARD - LILITH_GIRL - CHOJOVINI - GODME y por supuesto su seguro desineditador, ERRANTE.

Para que se vayan tentando, aquí les dejo las portadas de los números que van a poder bajar:
































 Y la carpeta que todos estaban esperando está AQUÍ (4shared)

Y en MEGA.